COMPARTIENDO IDEAS CON POLENTA: “PATATAS FRITAS” DE POLENTA

En el blog ya tengo varias recetas con polenta, ya sean saladas como la polenta cremosa con verde de rabanitos o dulces como las natillas de polenta y pomelo. Pero al repasarlas me he dado cuenta que hay varias que preparo muy a menudo que todavía no están en el blog…

Tengo que deciros que en casa tenemos una adicta a la polenta, si le pedimos a Polyanna que quiere comer, podéis estar casi seguros que contestará polenta… no sé si es porque de bebé fue de las primeras cosas que probó o por nuestra estancia en Italia, pero le encanta. 

COMPARTIENDO IDEAS CON POLENTA: “PATATAS FRITAS” DE POLENTA

Así que un día la preparé como si de patatas fritas se trataran, como una alternativa a las patatas chips super light o de las patatas al estilo fritas al horno.

 

Es una receta sencilla, sólo necesitamos un poco de tiempo para que la polenta se enfríe y coja suficiente cuerpo como para poder cortarla.

 

¿Os animáis?

COMPARTIENDO IDEAS CON POLENTA: “PATATAS FRITAS” DE POLENTA

“PATATAS FRITAS” DE POLENTA

Para 2 /3 personas

50cl de caldo de verduras (o de pollo)

1CS* de albahaca picadita

120g de polenta rápida

1CS* de aceite de oliva

1cc** de pimentón dulce

Sal

Calentamos el caldo hasta que rompa a hervir con la albahaca. Añadimos la polenta y con las varillas vamos mezclando sin parar unos 3 minutos hasta que espese y de despegue de los lados de la cazuela.

Enseguida, la vertemos en un molde rectangular para obtener un grueso de un centímetro aproximadamente, alisamos la superficie y dejamos enfriar a temperatura ambiente para que tome cuerpo.

Cuando estemos para comer, calentamos el horno (calor por arriba y abajo) a 240º. Cortamos la polenta del tamaño de unas patatas fritas y con una brocha las untamos con un pelín de aceite mezclado con el pimentón. A medida las vamos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con una base de silpat o de teflón.

Horneamos durante 10 minutos, les damos la vuelta a nuestra “patatas fritas” y gratinamos 10 minutos más. Espolvoreamos con un poco de flor de sal y servimos calentitas, como si fueran patatas fritas.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café