CABALLA MARINADA CON CÍTRICOS

Con el calor más que nunca apetece comer cosas fresquitas, escabeches de pescado o ricas ensaladas. La receta de hoy se inspira de la receta de Pili Kooking aunque decidí prescindir de la mahonesa de cítricos y de su ensalada de acompañamiento para darle todo el protagonismo a la rica caballa que teníamos entre manos.

No suelo ser mucho de pescado crudo pero os puedo asegurar que ninguno de nosotros dejó su parte :o)

Sin más os dejo con la receta, las vacaciones de Polyanna han empezado y para la mami una maratón de dos meses. ¡Feliz semana a todos!

Hoy...

CABALLA MARINADA CON CÍTRICOS

Para 4 personas

2 caballas hermosas, fileteadas y libres de sus espinas

Unos 350g de sal gorda

Un par de cucharas de azúcar

Unos 200/250 ml de aceite de oliva

La piel de un limón ecológico

La piel de una naranja ecológica

Para servir

Una lima ecológica

Flor de sal

En una plata donde nos quepan los filetes de caballa pero sin que sobre demasiado espacio, ponemos una base de sal gorda y por encima los lomos de caballa con la piel tocando la sal y los cubrimos con su otra mitad. Cubrimos con un poco de azúcar y terminamos con más sal gorda hasta tapar los lomos por completo.

Los dejamos en la nevera unas 6-8 horas nos dice Pili, yo los tuve toda la noche y algo  más.

Calentamos el aceite de oliva a fuego muy suave y le añadimos la piel del limón y de la naranja. Dejamos confitar unos 10/15 minutos, vigilando que el aceite no suba demasiado en temperatura. Reservamos a temperatura ambiente para que el sabor de los cítricos se potencie en el aceite de oliva.

Al día siguiente, limpiamos los lomos de su sal y azúcar y les quitamos la piel. Los cortamos en trozos de centímetro aproximadamente y los ponemos en un bol. Los cubrimos con el aceite de cítricos con las pieles y dejamos marinar un día por los menos (los tuve 36 horas marinando). Yo cubrí el aceite al contacto con papel film antes de reservar en la nevera.

Servimos escurrido de su aceite con un poco de piel de lima rallada y escamas de flor de sal, con un poco de pan tostado en nuestro caso.

Bon profit!

 

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

Recetas relacionadas


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario