AUNQUE SIGAMOS CON LLUVIA Y TODAVÍA MÁS LLUVIA, ES TIEMPO DE #PONUNAENSALADA2016: ENSALADA DE CALAMARES Y LANGOSTINOS DE MI AMIGA JOELLE

Lo bueno de ir a clase cuando ya vas teniendo una edad, es que además de aprender mucho de un tema también vas descubriendo recetas de otr@s compañer@s :o)

Es el caso de esta ensalada que nos trajo mi amiga Joëlle para la comida de fin de curso del año pasado y que desde entonces he repetido varias veces en casa con algunos ajustes.

No nos gusta sino lo siguiente así que pensé que tenía su sitio en el blog. Y si os gustan las ensaladas, os he creado un recopilatorio de recetas dedicado a las ensaladas del blog, que seguro ya os van apeteciendo cada día un poquito más.

Y claro que me toca siempre traer el postre. Os puedo asegurar que con esta ensalada de calamares y langostinos acompañada por un bundtcake de limón y semillas de amapola glaseado y buena compañía, las horas pasarán volando.

Así que ya os podéis imaginar lo contenta que estoy de poder participar con esta ensalada en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuely,AubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.

¡Feliz fin de semana a todos!

AUNQUE SIGAMOS CON LLUVIA Y TODAVÍA MÁS LLUVIA, ES TIEMPO DE #PONUNAENSALADA2016: ENSALADA DE CALAMARES Y LANGOSTINOS DE MI AMIGA JOELLE

ENSALADA DE CALAMARES Y LANGOSTINOS

DE MI AMIGA JOELLE

Para 3 personas

200g de langostino pelados cocidos

200g de calamares cocidos

100g de guisantes frescos pelados CRUDOS

2 zanahorias grandes

2 puñados de tomates cherry

125g de espinacas baby

125g de rúcula

Un puñado de hojas de cilantro

Un puñado de hojas de albahaca

2CS* de aceite de oliva + 1 CS* de aceite de oliva

1CS* de zumo de limón aproximadamente

Sal

La preparación de la ensalada no tiene mucha complicación.

Empezamos marinando los langostinos con la piel rallada de la lima y 1CS* de aceite de oliva. Podemos marinarlos 15 minutos pero 3 horas también valen.

En el momento de comer, en una ensaladera grande, mezclamos el aceite con la sal y el zumo de limón y emulsionamos. Añadimos los cherrys cortados por la mitad, la zanahoria pelada y cortada en láminas finas con el pelapatatas, los guisantes, los langostinos y el calamar marinado y las espinacas con la rúcula.

Mezclamos bien y con cuidado, añadimos las hojas de cilandro y albahaca toscamente picadas y lista para comer.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera