Tardé años en dar con el punto justo para preparar la receta de hoy. La mayoría de recetas que veía llevaban cantidades importantes de nata y al final el resultado en boca siempre me parecía demasiado pesado.
Hasta que un día opté por prepararla con leche… el resultado fue muy distinto y desde ahora siempre preparamos así la crème brûlée de foie. El toque dulce y crujiente de costra de azúcar combina de maravilla con la textura suave del foie.
Y además es de las recetas que se pueden preparar con anticipación para tomarse el día D con más calma, mis favoritas. :o)
Para los amantes del foie, en el blog también podéis encontrar cómo preparar foie gras mi-cuit casero, una pura maravilla para el paladar.
Y para quienes prefieren los bocaditos, podéis animaros con estas trufas de foie mi-cuit y pan de especias, sencillas y rápidas de preparar.
Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex.
Y ahora, os dejo con la receta del día, que ¡todavía me quedan muchos paquetitos de dulces navideños por envolver! Tú también todavía estás a tiempo de preparar fantásticas .
CRÈME BRÛLÉE DE FOIE
Para 4 personas
125g de foie mi-cuit
125g de leche desnatada
125g de nata ligera (usé 5% MG el día de la foto pero podemos usar leche entera)
1 huevo
½ cc* de especias para pan de especias
Sal, Pimienta
4CS** de azúcar moreno para gratinar
El día anterior
Calentamos el horno a 160º.
Calentamos la leche desnatada y la nata a fuego suave, con el foie cortado en trocitos.
Cuando hierva, cortamos el fuego y lo trituramos muy fino.
Lo pasamos por el chino y dejamos que se temple.
En otro cuenco, batimos el huevo con las especias para pan de especias y añadimos poco a poco y batiendo sin parar la leche con foie.
Rectificamos de sal y pimienta si se precisa.
Repartimos la preparación en cuencos para crème brûlée o platitos de barro para crema catalana. Es importante que no tengamos más de ½ – 1 cm de crema en el cuenco.
Colocamos los cuencos en un baño maría caliente y horneamos durante 30 minutos.
Tienen que estar firmes pero sin exceso.
Dejamos que se enfríen, los tapamos con papel film y los reservamos en la nevera.
En el momento de servir
Espolvoreamos cada fuente con azúcar y lo caramelizamos con el soplete.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
15 Comments
Leave A Comment
Que lo pases muy bien!
Conmigo has acertado de pleno, ¡me vuelve loca el foie!. Y ese caramelito quemado por encima tiene que darle un contrapunto perfecto, ¡qué rico!.
Un plato de lujo para cualquier celebración.
Que pases una muy feliz Navidad. Un besote.
Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y
ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le
eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!
Que rico, precisamente el otro día compre foie, para la cena de nochebuena y estaba pensando en como hacerlo, pero tu me has dado la solución, me llevo la receta, con tu permiso, besos
Sofía
Me encantan estas propuestas con foie. Combinado con cosas dulces me gusta mucho o sea que hacer unas versiones reducidas de cremas tiene que ser una maravilla. Un saludo!!!
Vaya manjar, me das en todo el rozadillo del gusto... Un besote.
si de mi dependiera ya te daba el premio esta divina esta crema brulee de foie y si ademas la acompañas tambien con las bolitas,no veas que festival de foie¡¡
fiesta grande en tu casa.
gracias por el comentario y si estuvieras en casa estarias en el 5 Picnic en la foto ,no te quepa ninguna duda
Palmira aprovecho ya para felicitarle las fiestas y desearte unas feliz navidad porque ya empezamos la preparacion navideña
besos
Deliciosa receta
¡Qué maravilla! Un plato hiper original, seguro que delicioso, sorprendente y muy festivo. Una maravilla.
Besos.
Que rico todo, no diria no a nada de lo que preparas (siempre que fuera sin gluten jejejej), teneis que comer mas bien en tu casa!!!Un besito
Yo me quedo admirada de las cosas que haces! ¡Son unas recetas para mí originales, deliciosas y exquisitamente presentadas! ¡Me maravilla todo y esta receta me ha enamorado! Me encanta la textura
y la idea. ¡Muchas gracias por compartirla, Palmira!
Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
Besos y felices fiestas.
Vaya receta rica!!! Me encanta el foie, pero no lo puedo poner el día de Navidad porque a la mitad de los que vienen a comer no les gusta... snif... Tendre que dejarlo para otro acontecimiento.
Un beso!!
ohhh, me has dejado prendada. Y abusando de que hayas hecho tú todas las pruebas pertinentes me llevo yo la receta perfecta ;). No dudes que la haré.
Besos y que pases buenas fiestas. Paula
Tiene muy buena pinta, aunque el mi-cuit y yo no nos llevamos demasiado bien, unas preparaciones me gustan y otras no.
Besos.
Me encanta esta receta. Así lo preparan en La Gabinoteca, llamando al plato Foie servido como crema catalana. Es una preciosidad y queda genial y como bien dices, el contraste crujiente del
azúcar tostado le va estupendamente. Muy bueno, Palmira.
Muchas gracias por esta segunda aportación que también me gusta mucho, y mucha suerte en el concurso.