Este año hemos tenido muchos días libres durante el mes de Mayo porque en Francia el mes de Mayo es el que es :o) Así que hemos aprovechado un martes libre entre días de trabajo y cole para ir a una finca donde se pueden recolectar verduras de temporada.
Como no, por estas fechas y con el buen tiempo que hemos tenido, hemos ido a por ¡¡¡RUIBARBO!!! El año pasado no pude preparar mermeladas con él y este año no quería repetir así que Polyanna, se puso manos a la obra y nos volvimos a casa con casi 8 kilos de ruibarbo, algunos de transformaron directamente en mermeladas variadas (ainsss la mermelada de ruibarbo y jengibre..), otros en ensaladas saladas como la que podéis encontrar en el recopilatorio de hoy (y las que pronto publicaré) y claro, en tartas y bizcochos.
Creo que queda claro que el tema del TOP6 de esta semana va sobre ruibarbo, ¿verdad?
Como siempre para ver la receta, sólo tenéis que pinchar en el título.
Y vosotros, ¿habéis catado alguna vez ruibarbo?
¡Feliz fin de semana!
12 Comments
Leave A Comment
Que atractivo me parece el ruibarbo Palmira! Ahora ya sé dónde voy a consultar la primera receta que haga con ruibarbo porque apetecibles son todas!!! Me encanta variedad de recetas que propones!!!
Besos!!!
Cris
Me alegro que te gusten Cris, este año hemos estdo investigando el ruibarbo crudo y en salado para poder daros más ideas pronto!
Y cualquier duda sobre ruibarbo, aquí me tienes!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué gozada de ruibarbo!!! :)
En casa nos encanta y mi hija se vuelve loca con la mermelada de ruibarbo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que bien recién recogido y hacerlo está mucho más bueno. Mira que aún no he probado el ruibarbo.
Besoss
Es que no hay nada como poder recolectarlo y cocinarlo del tirón. Y los días que se mantiene fresco en casa, nada que ver con el comprado!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Que maravilla poder recogerlo y directamente a utilizar! No lo he visto nunca en cultivo y en fresco salvo en algún comercio online en frutería no he llegado a verlo tampoco.
Esas mermeladas prometen y estos platos también. Deseando ver los nuevos.
Besos.
Creo que además es una de las frutas más agradecidas de recolectar. Poco esfuerzo y muchos beneficios jejeje
Por tu tierra supongo que podría crecer bien. Normalmente la gente compra planteros de ruibarbo directamente pero imagino que semillas existirán también. Si algún día veo las compartiré!!!
Besos y feliz fin de semana!
Palmira
¿Sabes que yo nunca he probado el ruibarbo? Comencé a conocerlo cuando empecé a moverme en la blogosfera y estoy casi segura de que en mi frutería no lo he visto jamás. Tampoco en la de mercadona o lidl que suelen tener variedad de cosas o al menos no soy consciente de haberlo visto jamás y me habría llamado la atención por su color. Un gran recopilatorio de recetas. Qué guapa Polyanna ¡y qué grande ya! ¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca, los niños crecen que casi te entra vértigo, ¿verdad? Y más cuando veo fotos suyas de hace unos añitos de nada :o)
El ruibarbo por lo que me han contado no se suele encontrar en España aunque cuando vivíamos en Barcelona en un par de tiendas ecológicas alguna vez tenían.
A Polyanna le ha encantado ir a por ruibarbo en el campo y todavía más saber que tiene reservas de mermelada de ruibarbo para meses jeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Tengo ganas de probar el ruibarbo, Habrá que tener en cuentas tus recetas que eres experta en este producto.
Cómo pasa el tiempo Polyanna está hecha una mujercita y muy guapa, disfruta con ella que pronto le saldrá un novio y ya sabes.... jejeje.
Ah, por fin me llegan las notificaciones de tus recetas. Bien!!!
Besos.
Ya me gustaría poder hacerte llegar unos cuantos pies de ruibarbo Anna :o) Si el tiempo pasa volando y ya estamos llegando al fin de curso...
Me alegro que todo lo que hemos armado para cambiar el sistema de notificaciones resulte ganador! Gracias por suscribirte, cuando vi tu email me alegré un montón pensando que ya lo habíamos arreglado. Me queda mejorar algunas cosas en el aspecto visual pero ya se hará!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira