Pensaba publicar esta receta hace unos días para la Diada pero con lo que me está costando encontrar un nuevo ritmo entre nuevos horarios del cole, cajas de mudanzas y obras por terminar. Sólo esta mañana me da tiempo compartirla con vosotros y así mismo voy pillando el ritmo para publicar para el reto yogurtero después del reto tarta de manzana :o)
Claro que estamos hablando de un yogur y de la clásica crema catalana pero si tiene este punto de sabor de la crema catalana casera, es de los yogures más sencillos de preparar y además con ingredientes que solemos tener todos a mano: limón, azúcar, canela y leche. 4 ingredientes para un postre de lujo y muy bien de precio.
En casa lo tomamos con o sin azúcar quemado, dependiendo del momento del día de la semana… pero os tengo que avisar que el contraste del yogur ligeramente ácido y frío con el crujiente caliente del azúcar es para pecar… ¡¡¡hasta dejar la nevera vacía!!!
Feliz semana a todos y si buscáis más recetas de yogures caseros, podéis pasaros por aquí.
Para 8 yogures
1 yogur natural
1l de leche (mejor si es entera)
4CS* de azúcar
1 rama de canela grande o 2 pequeñitas
La piel de un limón
8cc** de azúcar moreno (opcional, para quemar)
Calentamos la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón (sin la parte blanca) hasta que empiece a hervir. Cortamos el fuego, tapamos y dejamos que la leche vuelva a unos 35º a temperatura ambiente. Filtramos para retirar la piel de limón y la canela.
Batimos el yogur natural y añadimos poco a poco la leche aromatizada mezclando bien.
Repartimos en los potes de yogur.
Colocamos los yogures en la yogurtera.
Encendemos y dejamos unas 8/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.
Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y ¡a disfrutar!
Los podemos comer tal cual o si queremos darle un toque especial, espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y usamos el soplete para quemarlo como si de una auténtica crema catalana se tratara.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café
8 Comments
Leave A Comment
Vaya celebración de la diada tradicional. Me encanta el envasado (más que emplatado). A medio camino entre el yogur y la crema catalana... Para todos los gustos. Un besote.
Es que una por mucho que esté lejos de casa se acuerda de ella en estos momentos con una lágrima emocionada jejeje
Y con este envasado voy sacándole todavía más partido al horno que esta tanda sale directita de él :o)
Besos,
Palmira
Hola wapa de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.Bueno las
mudanzas es lo que tienen que no dejan tiempo para nada y si le sumas la vuelta al cole es normal que no puedas hacer todo lo que quieres. El yogurt se ve divinisimooooooooo y seguro que estaria
de muerte relenta tengo que hacerlo encuanto me compre otro soplete el que tenia se me murio hace unos dias cuando iba a quemar una tarta de yema se cayo al suelo y se rompio sin arreglo.
Bicos mil.
Per fi tinc iogurtera i podré començar a preparar aquests iogurts tan deliciosos que ens publiques pel repte ;). Aquests de crema catalana estic segura que han d'estar per repetir! Un petonàs!
Marchando media docena de estos yogurs para Badalona, pero qué ricos han de estar y esa capa de azúcar quemado es lo más!!
Qué tal Polyanna este año con el cole?
Besos.
Me ha sorprendido para bien este yogur con sabor a crema catalana, debe estar delicioso! A mi hija le encantaría seguro, lástima que yo no tengo yogurtera.
Besos y paciencia con el ritmo de horarios, qué le vamos hacer!
!Por dios bendito¡ que gran idea :)
Besos
¡Que buena idea, Palmira! Tiene que estar de vicio, a ver si encuentro el momento de probarlo, que esa costrita superior tiene que ser una pasada.
Besos.