En la entrada anterior, os dejaba con la receta del reto yogurtero del mes. Hoy toca la receta del reto algas, por los pelos. Así que es la mar de sencilla pero entre las cosas más ricas que hayamos comido. Y se prepara en un abrir y cerrar de ojos, cosa que siempre se agradece.
Es una sencilla mantequilla aromatizada con algas (ojo, que tienen que ser algas secas, nada de frescas o en sal) pero resultona, muy resultona.
Pues nada, como el mes de agosto ya se termina, me metí manos a la obra para preparar esta mantequilla que según el señor de la casa es la mejor manera que cualquiera coma algas y repita una y más veces… Dicha mantequilla no duró más que una comida.
Así que a preparar pan cuando la sirváis. Es muy versátil, la podemos servir de aperitivo como lo hice con baguette y rabanitos para un tierra y mar original, también me encantó para acompañar un trozo de bacalao al vapor y sus patatas hervidas… ¡maravilloso! Pero fotos de la segunda parte de la comida, no hay… la mantequilla de algas, al tocar el pescado y las patatitas caliente se derrite y es el mejor momento para disfrutar del plato y de su salsita tan rica…
Os dejo con la receta y no dudéis en pasaros por aquí para ver todas las recetas del reto algas :o)
¡Feliz fin de semana!
MANTEQUILLA DE ALGAS
Para un bol pequeñito
75g de mantequilla con flor de sal
½ cc* de alga dulce**
½ cc* de alga wakamé**
1cc* de alga nori**
Empezamos dejando la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté muy blanda y que se puede manejar fácilmente. Ojo que no vale calentar la mantequilla en el microondas, ¡no sirve!
Cortamos las algas secas con unas tijeras hasta reducirlas en trocitos muy pequeños, cuanto más pequeños mejor.
Mezclamos con un tenedor la mantequilla con las algas troceadas durante unos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores y las texturas.
Metemos la mantequilla en el bol bien limpio y reservamos en la nevera por lo menos 5 horas antes de servir para que retome textura y coja todo el sabor de las algas.
También podemos darle forma redonda con papel film y reservarlo de la misma manera en la nevera.
Se puede usar de muchas maneras, con rabanitos y baguette como en las fotos pero queda también delicioso para acompañar patatas o pescado sencillamente cocidos al vapor, ¡una pura maravilla!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
** Yo usé esta combinación de algas que me gusta mucho, pero podéis adaptar la receta con las algas que más os gusten o que tengáis a mano. El nori le sienta especialmente bien a este tipo de receta.
12 Comments
Leave A Comment
Tengo un paquete de algas por ahí y no sabía que hacer con ellas, gracias por la idea, todos vamos a trancas y barrancas, siempre corriendo y siempre nos pilla el toro, pero bueno al fin al
llegado, besotes
Sofía
Si, y creo que con las vacaciones y cuando nos salimos de la rutina todavía aprieta más el tiempo, ¿verdad? Si tienes algas (que no sean de las de cocer como kombu) en casa, verás como alegras un
pescado sencillito con esta mantequilla y cena lista sin esfuerzos y vaciando la despensa!
Besos y feliz semana,
palmira
Besos y feliz nuevo semena del belgica,
Blogs Louisette
¡Muchas gracias Louisette! Muy feliz semana para ti también!
Palmira
Yo, que soy fan del wakame, me voy a dejar querer por esta mantequilla... Con salmón ahumado tiene que ser para saltarse las lágrimas.
A ver si pronto tengo una noticia que darte ;)
Un besote.
Estoy segura que te va a gustar, en tostadas con salmón ahumado por encima está de muerte... Un bocado de días de fiesta, te lo garantizo!!
Madre mía, me van a matar los nervios, ¿qué noticia!!!!???? Seguro que muy buena así que me espero a que me digas más...
Besos,
palmira
No me gustan las algas... pero me parece una idea muy apetitosa para preparar pica-pica, etc. Me has dado una idea para hacer otra cosa que vi :)
Si viene muy bien para unas tostaditas improvisadas de aperitivo, para el reto las preparé con algas pero me suelen gustar mucho estas mantequillas aromatizadas porqué dan mucho juego tanto en
dulce como en salado.
Lo único, siempre usar ingredientes SECOS para las mezclas! Consejo de un maestro mantequillero parisino!
Petonets,
Palmira
¡Halá, qué buena idea! Peligrosa, eso si, jejeje, pero buenísima. Para mi peligrosa porque como a mi costillo la mantequilla no le va mucho, arrasaría yo con todo (a mi me encanta). Has tenido
una idea genial, si se guarda culaquier pescado preparado en un momento tiene que ser un plato de fiesta.
Un beso.
jejeje Eso si, muy peligrosa... en casa no solemos comer mantequilla pero cuando compramos enseguida desaperece jejeje Y esa no duró ni una comida, así que la repetí y congelé unas cuantas
rodajas como lo hago con otras mantequillas aromatizadas. Ayer sobre un lomo de merluza al vapor, ni te cuento, como en restaurantes de lujo :o)
Me alegro que te guste,
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
No se si en mi casa les gustara las argas jajajjaaja. Claro que desde muy pequeños siempre me gusto introducir alimentos nuevos,y con buenos resultados.Lo mismo me animo pues tiene una pinta
deliciosa!!!Un abrazo guapa feliz finde
Las algas pues como todas las demás verduras diría yo, es cuestión de tenerlas presentes y algunas como la nori suelen ser más al gusto de todos.
Si te animas, verás que es una manera original y muy rica de introducir algas en nuestra dieta y que suele gustar mucho incluso a quienes dicen "algas para mi no!"
Besos y feliz fin de semana,
Palmira