Pues la verdad es que no uso mucho el microondas y cada vez que intento cocinar con él, algo va mal. Hace algunos meses, tenía hambre y prisas y me acordé de la receta de una amiga “patatas a rodajas finas en el microondas que salen jugosas y sabrosas” … Total, aquel día acabé comiendo pasta. Pero el resultado me hizo pensar que tal vez se pudiera aprender algo de tal desastre.
Así que la receta de hoy es el resultado de un fallo que acabó siendo todo un éxito en casa : patatas chips, perfectas de sabor, crujientes de textura, sin químicos ni grasas.
Yo que pensaba que nunca más volvería a comer patatas chips, ¡es un verdadero placer poder compartirlas con vosotros!
Patata, solo patata y…¡algo de paciencia!
PATATAS CHIPS SIN NADA PERO NADA DE ACEITE
para una taza
1 patata mediana y nada más
Pelar la patata y pasarla por agua.
Cortarla en rodajas muy finas, idealmente con una mandolina de cocina para obtener lonchas finas y regulares.
Poner en remojo con agua fría para quitar el almidón.
Escurrir y secar bien la patata con papel absorbente.
Sobre la placa del microondas, poner papel de horno o una hoja de teflón y colocar las rodajas de patata sin que se toquen y EN UNA SOLA CAPA*.
Cocer a potencia máxima entre 9 y 11 minutos** según el modelo de microondas.
Cuando las patatas tienen el aspecto de chips, ponerlas en un plato y aliñarlas con algo de sal, de pimienta, de pimentón,… al gusto de cada uno.
Para tener más cantidad de chips, pues no hay más remedio que repetir una y otra vez este proceso, así que os aconsejo que preparéis la cantidad global de patatas que queréis y después las vais poniendo en el microondas mientras estáis entretenidos en la cocina haciendo otra cosa.
Estas patatas chips también se pueden preparar el día antes y conservar en un recipiente hermético una vez estén frías.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* Es muy importante que las rodajas de patatas no se toquen ni se amontonen porqué sino la “magia” del microondas no puede operar y las patatas no se secan de manera uniforme y crujiente. Además se pegan entre sí y acaba siendo un desastre total.
** La primera vez que se hace esta receta, hay que ir vigilando a partir de los 8 minutos en el microondas porque si se pasan, las chips se “queman” y no quedan ni tan buenas ni tan bonitas. Cada cual tiene que encontrar el punto con su microondas. ¡Suerte!
4 P a saciedad
7 Comments
Leave A Comment
Je connais la façon à la graisse a frite mais pas au micro-onde
merci pour la découverte
bonne journée
Ça permet de se faire plaisir avec la texture même quand on ne peut pas consommer de chips classiques. Et c'est bien meilleur que les fausses chips du commerce!
Bises et bonne semaine!
Palmira
Espectaculares, las hice el otro día y de verdad sorprende que con el microondas puedan salir patatas chips, pero es verdad, lo único que caben pocas en cada hornada, pero si -como bien dices- vas haciendo otras cosas en la cocina, en un rato tienes para disfrutar toda la familia. Gracias por compartir el truqui, perfectas y muy ricas.
Me alegro que te gusten! Si que dan el pego y son algo entretenidas pero se agradece tanto que no pesen en la cintura, ¿Verdad?
Gracias por contarme tu experiencia!!!
Saludos
Palmira
Una pregunta, por si se te ha ocurrido probarlo: si se van poniendo capas de patata-papel de horno-patata-papel de horno..., sucesivamente, ¿saldrían bien? ¿Habría que aumentar del tiempo?
Lo he intentado hace mucho tiempo y no me dió buenos resultados... bueno fue un medio desastre: las patatas se cocieron pero no quedaron crujientes al estilo chips... quedaron blanditas y no tomaron mucho color.
El tiempo además es muy variable según tu micro y la cantidad de agua que lleven las patatas que se usen.
Saludos.
Palmira
A mi (soy el esposo de Palmira), estas chips me recuerdan la ultima final de la Champions en Roma. Palmira habia preparado un bol de estas patatas antes y lo disfrutamos mirando la victoria
del Barça.
¡Visca el Barca ! y ¡Visca las patatas de Palmira!
¡Tienen el sabor de la victoria !