A la maison, on a une grande fan de gnocchis maison. Peut-être souvenir lointain de ses années de bébé passées en Italie? Ou alors parce depuis petite je m’en sers pour transformer les légumes qui ne la font pas rêver…
Sur le blog il y a pas mal de recettes de gnocchis, les classiques à la pomme de terre, ceux à la ricotta, ceux à la courge, ceux à la châtaigne,… Bref c’est une recette de base qui m’inspire toujours beaucoup.
Avec les restes de patates douces rôties au four de ce premier repas, j’ai trouvé que les gnocchis seraient parfaits pour écouler en beauté un reste (mais vous pouvez aussi les rôtir juste pour cette recette).
Je me répète mais passer les gnocchis sur le petit appareil à faire des stries est totalement optionnel. D’ailleurs dans le nord de l’Italie, les boutiques spécialisées artisanales ne les strient pas: on coupe des petits bouts de pâte et c’est tout! Je peux vous assurer que cela ne modifie pas le goût mais nettement le temps de façonnage.
Le secret c’est de rajouter le moins de farine possible dans la purée, juste celle qu’il faut pour pouvoir former un cordon mou qui ne colle pas trop aux doigts. Car plus on rajoute de farine, plus ils sont lourds. J’essaie de bien les entourer de farine pour les travailler mais par l’extérieur et pas dans la pâte. Comme beaucoup de choses en cuisine, c’est en recommençant qu’on trouve le bon ratio :o)
Et une nouvelle recette #ZéroDéchets comme je les aime, qui rejoint directement le Défi 1+/-100, desperdicio 0 du mois de Mai de Marisa.
Alors, vous vous lancez dans les gnocchis maison?
Bonne semaine!
12 Comments
Leave A Comment
¡Palmiraaaa! grito porque me he quedado con la boca abierta. Con lo que me gusta el boniato, no has podido hacer un aprovechamiento mejor para mí. No he hecho nunca ñoquis, tampoco los he comido y es raro, ¿verdad? Me has hecho recordar a una compañera bloguera que ha desaparecido de la blogosfera sin decir ni adiós y me regaló unos ñoquis maravillosos para uno de mis retos.
Me alegra mucho tener esta receta en 1 +/-100.
Muchos besos y gracias.
¿Sabes que me lancé a hacer ñoquis por una compañera bloguera? Cuando dejamos Barcelona para Milán en nuestro último encuentro bloguero me regaló una ñoquera argentina y de allí me lancé. Después en Italia ya le fui pillando el punto al asunto y ahora es el plato sencillo para darles salida o a sobras de verduras asadas o para alegrarle el día a mi hija :o)
Eso pasa, algunos compañeros blogueros desaparecen sin decir nada y es como perder a un amigo...
Me alegro que mi aporte te guste!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que receta tan original...... tiene que estar para no parar de comerte ñoquis ¡¡¡
Besitos¡¡
En casa suelen volar y eso que soy muy generosa a la hora de prepararlos porque congelan de maravilla y después te solucionan en una cena en un momento.
Tienen peligro porque son empezar y no parar ;o)
Besos,
Palmira
yo los veo los veo muy entretenidos para hacerlos caseros, qué pena, porque con lo que me gustan creo que debería animarme y hacerlos
No te creas, si solo les das forma de cordón sin marcarlos los tienes listos en menos tiempo que las patatas para una tortilla (bueno si tienes los boniatos asados pero estos se hacen solitos en el horno así que mucha faena no dan).
Pero como para muchas recetas, lo más difícil es perderles el miedo y luego pillarles el punto ;o) Anímate porque verás que no tienen nada que ver con los comprados en las tiendas de por aquí (muy distintos de los de Italia).
Besos,
Palmira
No acostumbro a hacer ñoquis, pero estos con el color que tienen llaman la atención y además está el sabor del Parmesano y seguro que como tú ya tienes las medidas de la harina por la mano te han quedado muy jugosos. Habrá que ir probando recetas.
Besos.
Es lo más difícil que tienen los ñoquis, notar cuando la masa te pide más harina y el momento en el que te dice que ya está al punto por muy húmeda que pueda parecer a primera vista.
Como todo en la cocina, es cuestión de práctica y experiencia :o)
En casa preparo muy a menudo muchas variantes porque nos gustan todos y de mil maneras.
Besos,
Palmira
Une très belle idée voilà qui doit être bon
Bonne journée bisous
A la maison on adore!
Bises,
Palmira
Esta me la quedo para el próximo otoño. No los he probado con boniatos pero me has intrigado.
¡Feliz semana!
El boniato al tener una textura bastante compacta como la patata liga muy bien y salen unos ñoquis super jugosos y cremosos, tiernos pero con textura, como me gustan :o)
Besos,
Palmira