RETO ALGAS: PATATAS EN COSTRA DE ALGAS


Patatas en costra de algas (13)

Pasa el tiempo volando y casi estamos llegando a las últimas entregas del año de nuestro reto algas… Espero que con él os hayáis animado a introducir algunas algas en vuestra dieta o que por lo menos os lo estéis pensando. 

Para terminar de convenceros, la receta de este mes es a base de algas pero las algas ¡no se comen! Después no diréis que no me estoy esforzando mucho para que les deis una oportunidad jejeje

 Patatas en costra de algas (12)

La idea es aportar sabor a iodo y a mar a unas patatas pequeñas cociéndolas en una costra de algas y sal, que no se come. Pero las patatas saben a mar pero sin exceso, las veo perfectas para acompañar algún pescado al horno… aunque nosotros las comimos solas, y algún que otro goloso las acompañó con mantequilla de algas para rematar el tema marino. Si tenéis algas en casa y buscáis como darles salida, es la receta perfecta para vosotros, además que en mi opinión estas patatas quedan muy monas a la hora de servirlas.

 Gefusa.jpg

También quería aprovechar la entrada para darles las gracias a Grefusa que me hicieron llegar sus nuevas NatuChips para probarlas y darles mi opinión. Puedo deciros que en casa volaron, si lo que buscáis es matar el gusanillo de salado pero sin ruinar vuestra dieta y vuestra salud, son una opción perfecta ya que tienen 70% menos grasas que las típicas patatas fritas. Están elaboradas con patatas, cereales y soja y además son aptas para celíacos, o sea que somos muchos los que podemos disfrutar de ellas. Si la veis, no dudéis en probarlas, las de barbacoa nos encantaron.

Bueno y sin más os dejo con la receta del día y como siempre, pinchando aquí o en el logoalguasvaguealgues  podréis ver muchas más recetas con algas.

PATATAS EN COSTRA DE ALGAS

Para 3 personas

 

12 patatas pequeñas

200g de harina

50g de sal gris gorda

20g de algas deshidratadas en trocitos (yo usé una mezcla de lechuga de mar, dulce y alga nori)

2 claras de huevo

 

Limpiamos muy bien las patatas bajo el chorro del grifo y las secamos perfectamente. Reservamos.

Empezamos preparando la masa que nos va a servir de costra: mezclamos la harina con la sal gorda, las algas y las claras hasta obtener una masa lisa que no se pegue a los dedos, podemos añadir un par de cucharadas de agua si vemos que la masa está muy dura. Separamos esta masa en bolitas y las extendemos.

Patatas en costra de algas (4)

Calentamos el horno a 180º.

Formamos las “piedras”: envolvemos cada patata con una lámina de masa, procurando sellarla bien para que conserven su humedad y tomen mejor el sabor a algas.

Patatas en costra de algas (1)

A medida que tenemos las patatas listas las colocamos en la bandeja del horno y horneamos durante 35/45 minutos dependiendo del tamaño de nuestras patatas y del grosor de la masa.

Patatas en costra de algas (7)

Para comer, servimos las patatas calientes en su costra y las cortamos al momento de comerlas, al gusto de cada comensal.

En casa, mi marido optó por mantequilla de algas para quedarse en el tema marino, la nena optó por aceite de oliva del Priorat para una combinación tierra y mar y yo opté por queso fresco aliñado con ralladura de limón y huevas de salmón.

Patatas en costra de algas (16)

Aunque creo que para acompañar un pescado al horno tipo dorada estas patatitas serían perfectas.

 Bon profit!

nappetitre

Tal vez te apetezca también


30 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • miquel, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Palmira bien original esta combinacion y quedan unas piedras que da el pego.Veo que en tu casa tambien gustos son colores.

    Bss

    • Palmira, 19 de septiembre de 2013 Responder

      Si que se parecen a piedras, incluso Polyanna preguntó si hoy comíamos piedras... se quedó encantada cuando vió que se podían comer jejeje

      Pues si, comida única pero extras personales!

      Peto,

      palmira

  • Nenalinda, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Que receta mas original, seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      ¡Muchas gracias! Me alegro que te gusten estas patatitas, en casa volaron y eso que me miraban de reojo mientras estaba amasando en la cocina jejeje

      Besos guapa,

      palmira

  • Laube, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Joooooooooooooo, qué originales, Palmira!!!! Me encantan! Me las llevo!!!!! Menuda genialidad!!!!

    Graciassssssssssss

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Me alegro mucho que te gusten Laura!!! ¿Qué tal esta nueva andadura profesional??? Yo con muchos nervios a pocos días de empezar con la mñia!!!

      Estoy segura que estas patatitas te encantarán!

      Besoooooooos,

      Palmira

       

  • glutoniana, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Claro yo me lo leo todo, a ver si un día nos pones un sorteo entre el texto y yo no me entero :P

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      jajaja creo que sería algo que se tendría que probar !!!Bueno a ver si para el 4º cumpleaños del blog sorteamos alguna mermelada casera, pero tendré que pensar rápido que falta poco!!!

      Petonets,

      Palmira

  • Manderley, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Y digo yo... por qué no se come la costra? Si igual está buena y todo!

    Yo sigo sin probar las algas, jajaja, es que no las compro, no sé, aún no me he decidido...

    Besos

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      No sé come porqué lleva demasiada sal!!!! Te lo digo porqué la probamos y decidimos que no podía ser, pero tampoco comemos la costra de la dorada a la sal. ¿no?

      Precisamente las de la receta de hoy nos las dieron mis suegros porqué las compraron pero después no se atrevieron a cocinar con ellas ... ya ves que a veces sólo con un empujoncito nos basta
      para tener ideas nuevas jejeje

      Besos,

      Palmira

  • María, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Pero que receta mas curiosa y rica

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Y además la mar de sencilla de preparar!

      Besos,

      Palmira

  • judith, 17 de septiembre de 2013 Responder

    Hola reina! no em puc creure que la peque es possi malalta amb aquestes receptes tan sanes que fas!!!! Ets la reina de les algues :P espero que estigui milllor i tingui una bona entrada al cole
    quan torni. molts petonets família

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Mira que fins ara mai s'havia posat malalta però avui encara està malament i el pediatra diu que no té res... però jo la conec i alguna cosa hi ha encara que sigui al seu cap per no tornar al
      cole! 

      No sé si soc la reina de les algues però sé que el meu marit que abans no li agradaven gens ara li fan il.lusió i tot i diu que està molt bò :o)

      A veure que tal el boletet ara...

      Petonets,

      Palmira

  • ANABDN, 16 de septiembre de 2013 Responder

    Siempre tan original. Yo me pido la opción de Polyanna, regadas de un buen aceite de oliva.

    Besos.

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Si Polyanna se nota que es del mediterráneo, nada como un buen aceite de oliva para ella y que nunca le falte en la mesa!

      Besos,

      Palmira

  • sofia, 16 de septiembre de 2013 Responder

    Que bueno, que bueno y que original, me parece estupenda la combinación que opto cada uno de vosotros para comer las patatas con costra y me ha gustado mucho como las has preparado, mil besotes

    Sofía

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Si en casa plato común pero a cada uno le gusta añadir su toquecito personal :o)

      Original y bien cómodo para darles salida a algas que no sabemos como cocinar !

      Besos, guapa,

      Palmira

  • Marisma, 16 de septiembre de 2013 Responder

    Hola Palmira, mira que he dicho veces que iba a venir a verte porque siempre te veo comentar en le blog de Marhya y luego se me olvida. Desde luego me has sorprendido un montonazo con estas
    patatas. Las algas no las he probado nunca pero todo lo que sabe a mar no me va mucho, ni siquiera bañarme en él jajjajaajaja

    Ahora, respirar la brisa marina me pone mucho las pilas, y si puede ser en invierno mejor que mejir, fíjate que voy al revés de todo el mundo. Pero vamos que como en esta ocasión no se comen, si
    queda un ligero sabor mejor que mejor. Y la presencia es extraordinaria. Jo maja, es una idea brillante, me ha encantado!

    Y por supuesto quería darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Un besoooo

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Esto nos pasa a todas, que estamos haciendo mil cosas a la vez y nos olvidamos de las cosas! Pues en casa preferimos comer algas que bañarnos en el mar! Pero en esta receta (no en todas con
      algas) lo bueno es que no sabe tanto a pescado o mar, más bien a la brisa marina que describes tú.

       A mi también, lo que más me gusta es la playa (las del atlántico) en pleni invierno con algo de viento, un poco de lluvia y el olor a sal y mar tan presente...

      Un beso y gracias también por pasarte!!!

      Besos,

      Palmira

  • La cuina violeta, 16 de septiembre de 2013 Responder

    Hola Palmira!

    Enhorabona, m'encanta l'entrada d'avui. I és que només penso en les algues quan publiques els teus reptes. Ja t'ho vaig dir fa temps que en vaig comprar i tinc el pot igual. M'he d'animar ja!
    Quina pinta! Ja veus que torno a començar el curs, bé tots tornarem d'un moment a l'altre. Una abraçada,

    Nani

    Segueix mail...

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      O sigui que aquest any pensaràs 12 vegades en algues, que ja són moltes, oi?!

      A casa nu duren gens, es com tot imagino que és fer el primer pas i després arriben moltes idees, sobretot pels amants del mar i del peix.

      Ja veig que tots poc a poc tornem a la rutina tot i qué a casa l'estem buscant i ens està costant una mica! Aquesta tarda miro els mails!!
      Petonets,

      Palmira 

  • Marhya, 16 de septiembre de 2013 Responder

    ¡Ah, y las naturchips también tienen que estar ricas! No me extraña que volaran. ;-)

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Si buscas patatas fritas te quedarás con las ganas porqué el sabor no tiene que ver pero si que matan el gusanillo de picar algo crujiente y salado con mucho honor!!!

      Besos,

      Palmira

  • Marhya, 16 de septiembre de 2013 Responder

    ¡Te sales! Una idea genial, desde luego, y me quedo con tu última opción que es en la que iba pensando según iba leyendo y viendo las fotografías, como guarnición de un pescado al horno, tienen
    que estar de impresión.

    Jamás se me habría ocurrido, pero me encanta, tengo que probarlo.

    Besos.

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Si creo que además como se pueden preparar y reservar tapaditas en la cocina sobretodo en invierno sin que se sequen pueden resultar cómodas para una comida de domingo, con una buena dorada de
      costa al horno con tomates y aromáticas ya puedo oler el olorcillo jejeje

      Mira que la idea fue viendo una pata de cordero en costra de barro... Dónde tendría yo la cabeza en aquel momento? jejeje

      Besos,

      Palmira

  • Mònica, 16 de septiembre de 2013 Responder

    Mira que ets constant amb els teus reptes! No deixes de sorprendre'm.

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Procuro ser-ho i crec que dentre de poc temps em serà molt útil per combinar tots els nous reptes que tinc pendent per aquest "any nou" que comença al setembre!!!

      M'agrada molt sorprendre així que moltes gràcies per aquest cumplit!!!!

      Petonets,

      Palmira

  • glutoniana, 16 de septiembre de 2013 Responder

    He tenido que leerlo 3 veces por qué no entendía si lo de fuera se comía o no jajaa.

     

    Muy original :)

    • Palmira, 17 de septiembre de 2013 Responder

      Pues no, no se come, como la costra de la dorada a la sal, lo probamos por si acaso pero estaba demasiado salada :o)

      Así me gusta leyendo bien todos los detalles!!!!

      Petonets,

      Palmira

Centro de preferencias de privacidad