Aunque este fin de semana por fin ha vuelto a salir el sol, se nota que ya es un sol de otoño con rayos flojitos… Es lo que tienen los días de fin de setiembre.
En casa llevamos unos días volviendo a menús más otoñales y las cremas y sopas (calientes) vuelven a ser las protagonistas de la cena.
La crema que os traigo hoy es una receta de fin de verano, ya que se mezclan los sabores de las últimas hortalizas del huerto y el anís estrellado que ya me huele a Pan de Especias o a Speculoos. Es una crema sencilla y con mucho sabor que podemos comer fría o caliente según nos apetezca… O según donde vivamos :o)
¡Feliz semana a todos!
CREMA DE TOMATE, CALABACÍN Y BERENJENA CON ANÍS ESTRELLADO*
Para 4 personas
800g de tomates muy maduros
400g de calabacín
200g de berenjena
1 cebolleta tierna grande
1 ramita de tomillo fresco
1 estrella de anís estrellado
1cc** de aceite de oliva
Sal, pimienta
Calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolleta hasta que empiece a tomar color. Añadimos la berenjena cortada en daditos y la salteamos unos 5 minutos con una buena pizca de sal.
Añadimos el tomate limpio y cortado en trozos grandes con el calabacín cortado en dados. Añadimos el anís estrellado y el tomillo fresco.
Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. No es necesario añadir agua o caldo ya que el tomate soltará su jugo y le dará mucho sabor a la crema.
Trituramos muy bien la crema y la colamos por el chino si queremos que nos quede bien lisa. Ajustamos de sal y pimienta, y con un poco de agua según la textura que más nos guste y servimos frío, caliente o a temperatura ambiente, como más nos guste :o)
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* La receta original está aquí. Es del blog Biogourmand del cual ya os he hablado varias veces ya que me inspira mucho en el día a día. La he adaptado un poco a mis hábitos pero la idea es ésta :o)
**cc: cucharita de café
21 Comments
Leave A Comment
¡Qué combinación tan rica!. Me gusta lo del anís estrellado.
Aquí tendrá que ser fría: hoy hemos llegado a 30º, pero ya bajará, digo yo (si no, me muero, jajaja).
Besotes.
jajaaj 30º madre mía si para nosotros ya son recuerdos muyyy lejanos, 6º esta mañana en el blacón al despertar la nena para el cole... pero eso si con sol que me conformo.
El anís estrellado nosgusta mucho también y con el tomate es todo un acierto.
Besos,
Palmira
Les he fetes de carbassó i albergínia per separat, serà qüestió de fer -les juntes, que aquesta crema té una pinta deliciosa! Un petonet!
Això passa, que fas combinacions i un dia veus un blog amb una altra versió combinada i penses: "l'hem de provar!". M'alegro que t'agradi l'idea!
Petons
Palmira
¡Tiene que estar buenísimo! Yo creo que también la inauguraré en breve, las noches ya son frías. A ver lo que aguantan los días.
Besos.
Mientras tenga unas horas de sol aunque falte calor me conformo!!!
Besos,
Palmira
Muy rica, y ya apetece el cambiar y comer con cuchara, besos
Si cada plato tiene su momento y su gracia en cada época del año ;o)
Besos,
Palmira
Muy rica, y ya apetece el cambiar y comer con cuchara, besos
Hasta aquí llega el aroma de esta crema, rica e ideal para las cenas cuando ya empieza a refrescar y es que a esas horas ya se nota la bajada de temperaturas.
Besos.
Si con los días más cortitos ya se nota el fresquito por menos horas de sol y que sigue brillando lo que en París es todo un lujo!
Besos,
Palmira
Yo también empece la semana pasada ya con las cremas, un otoño o invierno sin ellas no es lo mismo.Buena y sana combinación.
Bss
Pues si, ha vuelto el momento de las cremas y sopas, ya apetecía variar del salmorejo y del gazpacho jejeje
Peto,
Palmira
Uummmmmmmmmmm tengo todos los ingredientes en la nevera mi tia vino ayer cargadita con cosas de la huerta el miercoles la hago estoy deseando ver el sabor que le da el añis estrellado y el tomillo al tomate la berenjena y el calabacin seguro esta de muerte relenta no lo dudo ni un segundo las fotos lo dicen todo.
Bicos mil wapa.
Es una combinación exquisita y no requiere mucho más esfuerzo que una cremita de verduras sencillas... pero un pequeño detalle lo cambia todo... Qué envidia me das con estas maravillas de la huerta!
Besos,
Palmira
Me parece buena idea empezar con las cremas, que ya va pegando sobre todo por la noche y ésta me parece absolutamente deliciosa.
Besazos.
Si parece mentira que ayer nos quejábamos del calor y ya ha vuelto el tiempo de mantitas y calditos :o)
Besos,
Palmira
Merhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Çok teşekkür ederiz!
selamlar
Muchas gracias!
Saludos
Palmira
A nosaltres també ens agraden molt les cremes calentetes quan comença a fer fresqueta, aquí de moment el temps està aguantant, però segur que no durarà massa. M'agrada la proposta d'avui, i molt original el toc de l'anís!! un petó guapa!
No em puc queixar que aquest any encara tenim sol i s'agraeix moltíssim. Però ostres 7º anant al col.legi al de matí, pica :o)
Cremetes, que bones!
Petons i bona setmana
Palmira