No sé si a vosotros también os pasa pero a menudo voy mirando recetas en libros, en Internet, en revistas, me las apunto en un papel (uno de esos papeles amarillos fluorescentes que se pegan…) y… ¡me las olvido (o las pierdo)!
O sea que también olvidé aquella receta que tanto me apeteció al verla. La semana pasada, buscando un papel importante, cayó de una libreta esta receta de crema de lentejas rojas: no sé de donde sale (¡si alguien la reconoce que me lo diga!) pero estoy segura que ya no la perderé y ¿qué mejor manera de no olvidármela que de meterla en el blog y compartirla con vosotros?
Como nos quedaba medio paquete de lentejas rojas, que teníamos frío y queríamos una sopa bien calentita y completa, no lo pensamos más, dirección la cocina.
Las lentejas rojas son una buena manera de cambiar de tipo de lentejas, su color una vez cocidas es precioso, su tiempo de cocción es de unos 20 minutos si las preparas como sueles hacerlo con lentejas “normales”. La diferencia es que las lentejas rojas no se aguantan tan bien que las “verdes” y que siempre se deshacen. Así que transformarlas en crema resulta un buen compromiso.
Para acabar de transformar esta cremita en un plato completo, le añadimos unos “tuiles” de queso, unas galletitas de queso rallado para el toque de calcio y su textura crujiente.
Si no has probado nunca lentejas rojas, ¡esta receta es perfecta para descubrirlas!
CREMA DE LENTEJAS ROJAS AL CURRY,
“TUILES” CRUJIENTE DE QUESO
para 4 personas
Para la crema
1 lata de tomate pelado al natural de unos 450g
1 cebolla hermosa
250g de lentejas rojas
1cc* de curry
25cl de leche desnatada
Sal, pimienta
Para las tejas de queso
40g de queso rallado al gusto
Pimienta
Para la crema
Pelar la cebolla y trocearla.
En un puchero, mezclar la cebolla, el tomate con su jugo, las lentejas, el curry y salpimentar.
Cubrir con agua caliente (unos 2 dedos más que los ingredientes mezclados) y cocer unos 30 minutos a fuego medio.
Cuando las lentejas rojas se deshagan y que la cebolla esté cocida, añadir la leche y calentar a fuego suave SIN HERVIR.
Pasar por la batidora y servir calentito.
Para las tejas de queso
Calentar una sartén antiadherente pequeñita y formar 4 montoncitos de queso rallado sin que se toquen.
Dejar que se funda y se endurezca un poco antes de darle la vuelta. ¡Cuidado en no darle la vuelta demasiado rápido, sino no se quedará crujiente!
Echar una pizca de pimienta y servir enseguida.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
4** P por persona
6 1/2 ProP por persona (o a saciedad con sólo un tuile de queso)
10 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira, me encanta tú blog, tus recetas, tus fotos... te visitaré a menudo. Un saludo.
Muchas gracias ! Me animais todas mucho y hace ilusion !
Me encantan las ensaladas de cuscus ...un clasico veraniego en casa!
Un saludo
Très sympa cette recette !
Merci !
J'ai encore bien du chemin à parcourir pour en avoir autant de délicieuses recettes en ligne que ligne et papilles !
Hola Palmira, vengo para darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Las lentejas rojas, aunque sí que las he visto en los super, nunca las he utilizado, pero al ver esta crema las compraré el próximo día que las vea. Según dicen los expertos, todas las
frutas,hortalizas, etc, con colores rojos o amarillos, contienen una gran cantidad de betacarotenos, beneficiosos para el corazón, de modo que serán estupendas para añadir a la dieta.
Sobre el pan sin levadura, si estabas buscando una receta, te diré que estoy segura de que te sorprenderá. Yo probé como cuento diferentes modalidades, y ésta es fantástica. Tiene un montón de
ventajas, además del problema de intolerancias, y es que se hace en un momento y creo que es mucho más facil de manejar que cualquier otra masa de pan. Además el resultado es delicioso.
Un abrazo.
Las lentejas rojas además contienen muchas proteínas vegetales, siendo un alimento completo y delicioso. Para una cena como la crema ya
lleva verdura y calcio con el queso y la leche, es un plato completo y sano para todos en casa.
Sobre el pan sin levadura, me parece estupenda, además me ha dado una idea que tengo que probar con harina de trigo sarraceno (que se panifica bastante mal de otras maneras). Ya te lo contaré
cuando la tenga a punto !
Un abrazo,
Que delicia de plato, soy poco de lentejas pero reconozco que las rojas me gustan mas que las oscuras y fijate que tengo en casa un paquete. Me encantó tu receta y con tu permiso la haré en estos
dias.
Un abrazo.
Estoy encantada que te guste esta receta y como no, claro que la puedes preparar cuando te venga de gusto.
Un abrazo,
Pues yo soy de ese grupo de personas que todavía no han probado las lentejas rojas y con esas tejas....sé qeu em van gustar.
Un abrazo,
María José
Seguro que si te atreves te gustan! Ya me lo contarás !
Un beso,