Pelamos y picamos la cebolla muy finita.
Picamos el jamón y lo reservamos.
Preparamos un majado con los ajos pelados, el perejil, un poco de pimienta y una pizca de sal (dejamos las guindillas enteras si queremos que no pique tanto, para poder quitarlas del guiso).
Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego medio hasta que se ablande un poco. Entonces añadimos el jamón y el majado y cocinamos un par de minutos hasta que los ingredientes empiecen a tomar color.
Bañamos con el whisky a fuego vivo y con el agua filtrada. Cuando rompa a hervir, añadimos los cangrejos de río bien limpios. Espolvoreamos con el pimentón y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio, con media tapa. La salsa tiene que reducir bastante.
En casa, para darle más cuerpo para acompañar unas patatas, desleí la maicena con un poco de agua y la añadí en la salsa, herví un minuto más y ajustamos de sal y pimienta.
Retiramos del fuego y servimos los cangrejos salseados con la salsa de whisky. Que no falte pan o arroz o patatas para disfrutar hasta la última gota de esta maravillosa salsa.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
** Una receta de Marhya que podéis ver pinchando aquí.
22 Comments
Leave A Comment
Me encanta.!!!!
tiene una pinta para comer un poquito más............
Y la salsa pide pan que ni te cuento!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que rico Palmira! Me recuerdan a mi infancia.
Mi madre los hacía muy parecidos, picantes, y con una salsa contundente! Los tuyos estas para mojar pan un rato largo!
Delicioso plato!!! ????
Un beso enorme!!
Diría que antes se veían más cangrejos de río, ¿verdad? El toque picantito les sienta fenomenal y estoy deseando que nos vuelvan a traer porque nos han encantado!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina y la verdad que llegue en el momento oportuno, me los tienen regalado nunca se como hacerlos, asi que me la anoto, tuvimos una temporada que por aquí había muchísimos en algunos sitios como una plaga a montones. Menuda salsita le has echo me encanta, bsss
Se ve que en algunas épocas hay muchas y después desaparecen casi por completo, siendo víctimas de un cangrejo americano por lo que me han contado...
Mira que cuando me llegaron puse mala cara y recordé esta receta tan rica y sencilla de Marhya. Ahora estamos deseando que nos lleguen más!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Personalmente no me hacen mucha gracia pero a mi hermano y a mi madre les encantan ,con tu permiso me guardo la receta ,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado divinisismooos.
Bicos mil wapa.
En casa nos han encantado y esta salsa es tan sencilla y sabrosa que no lo dudes si les gustan los cangrejos de río!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Nunca he probado los cangrejos de río y la verdad es que les tengo ganas, a ver si me animo de una vez y los pruebo.
Seguro que con tu receta quedan muy buenos.
Besos.
Esta salsita es ideal para disfrutar de su carne delicada y mojar pan, mucho pan jejeje
Besos,
Palmira
Cuando llegué a Castilla, tan alejada de mi querido mar, me sorprendió ver unos cangrejos que tenían una forma muy diferente a la que yo conocía, luego supe que eran comestibles y apreciados, más tarde los probé con reservas, pero me sorprendió gratamente su sabor, hoy, que ya casi no los hay en los ríos castellanos, me encantan.
Tu receta me parece de las mejores, es el complemento perfecto para preparar los cangrejos, las salsita tiene que estar de muerte ¡indispensable ponerse un babero!
Cariños.
kasioles
Totalmente de acuerdo, su carne es tan rica y delicada que necesita poca cosa para saber a gloria. Y pasa lo mismo en Francia que quedan poquitos y en algunas zonas limitadas por lo cual es difícil dar con ellos y es una pena porque me parecen un manjar!
Besos,
Palmira
Que bonitos recuerdos al ver los cangrejos, cuando era pequeña mi padre traía muchos cangrejos, por aquí en su época había muchos, que ricos estaban. Desde entonces ya no he vuelto a probarlos. Cuantos años hace ya de aquello. Que buen receta y bonita foto.Un besazo Palmira y feliz semana.
Pues si, se ve que antes se encontraban en varias zonas con facilidad pero llegaron unos cangrejos de río de américa y se comieron los nuestros europeos por lo cual ahora son un manjar riquísimo y con muchos recuerdos :o)
Besos,
Palmira
Saps que no els he menjat mai??? Jo no sóc massa de cuinar peix, tot i que m'encanta menjar-lo ;), però estic segura que em lleparia els dits amb aquesta delícia!! Petonets!
Jo crec que molta gent no n'ha menjat mai ! Però saps que té de fantàstic aquesta recepta? Es que dona molt poca feina!! I per sucar el plat!!!
Petons
Palmira
¡Que ilusión que os haya gustado, Palmira!! A mi los cangrejos me encantan, y no creas que ya no se ven tantos por aquí.
¡Un besazo!!!
Pues a mi también me gustan mucho pero llevaba meses sin verlos y vivos todavía menos! Gracias por tu estupenda receta que ya estamos deseando repetir :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Buenos días, con esta salsa seguro que están deliciosos estos cangrejos.
Feliz semana
Bss
Están para chuparse los dedos literalmente jejeje
Peto y feliz semana,
Palmira
Voilà qui doit être extra
Bonne journée
bises
A la maison on a adoré!
Bonne semaine
Palmira