Sabiendo que muchos ya estáis pensando y probando recetas para las próximas fiestas, después de un menú gourmet para carnívoros, hoy toca un menú gastronómico ligero, apto para quienes no quieran acumular kilitos estas fiestas o ayudarnos a resistir a la maratón de comilonas que nos espera.
Así que hoy para ir completando la propuesta, toca una sencilla pero sabrosa receta de bogavante con un rico toque de vainilla, ideal para disfrutar cuidando la línea.
Y pinchando aquí podéis ver nuestras propuestas navideñas.
¡Feliz fin de semana a todos!
BOGAVANTE CON ACEITE DE VAINILLA Y CASTAÑAS
Para 2 personas
2 bogavantes (congelados en mi caso)
1 ramita de perejil
1 zanahoria
1 cebolla
200g de castañas cocidas (asadas o al vapor, al vacío en mi caso)
1 copita de brandy
1 vaina de vainilla
2cc* de aceite de oliva
Sal, Pimienta
Cortamos la vaina de vainilla y le quitamos las pepitas. Las mezclamos con el aceite de oliva y reservamos (lo podemos preparar con antelación).
Hervimos una abundante cantidad de agua con la zanahoria y la cebolla peladas y troceadas, sal y la ramita de perejil. Dejamos cocer durante 5/10 minutos los bogavantes. Paramos el fuego y dejamos que se templen antes de sacarles las cáscaras. Reservamos.
15 minutos antes de comer, calentamos a fuego suave el aceite de vainilla en una sartén grande. Añadimos las castañas, salpimentamos y dejamos que se calienten, Cuando están calientes, vertemos la copita de brandy y flambeamos. Añadimos los bogavantes pelados y una copita de agua. Tapamos y dejamos calentar a fuego suave, removiendo con cuidado un par de veces.
Servimos muy caliente.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
7ProP por persona
13 Comments
Leave A Comment
Madre mía, Palmira! Menuda pinta tiene este platazo de lujo! No se me habría ocurrido y me ha gustado mucho. Me lo voy a pensar...
Besitossssssssss
Tus propuestas siempre ricas, sabrosas con un toque diferente y siempre, siempre saludables.
Besitos a las dos;-))
Qué sabroso, suave y delicado tiene que quedar el bogavante, con ese toquecito del aceite. Buenísimo.
Un beso.
Otras buenas ideas y este bogavante con las castañas y el perfume del aceite de vainilla,es genial propuesta tambien
Bss
Buenos días Palmira, me parece una opción diferente y tiene que estar muy rica, tomo nota, porque yo suelo hacerlo de la forma clásica y este año a ver si hago una innovación con tu receta, besos
Sofía
Qué original con el aceite de vainilla, ha de quedar con un suave sabor muy rico.
Un rico plato para variar estas Navidades.
El resto de propuestas también son muy apetecibles.
Besos.
Quin munt de propostes nadalenques! aquesta com tu dius és força lleugera, i per tant ideal per aquests dies de menjars interminables!! bon cap de setmana, un petó!
Uau!! Que lujazo de plato!!! Y que apetecible la combinacion!!! Por casa ya tenemos medio planificados los menus, pero aun nos faltan ideas, así que esta me la apunto!! Besos
No sabría por cual decidirme, pero en mi casa son de dos y dos son cuatro, así que me quedo con ganas de comer todas estas maravillas. Besitos
Vaya, es una forma atípica de hacer el marisco, pero creo que podría intentarlo con los bogavantes congelados del súper... Un platazo muy llamativo, la verdad... Un besote.
Qué maravilla de receta! Me parece una combinación de ingredientes de lo más interesante!
Y las recetas que propones para el menú navideño me gustan todas. ¿Eso es un problemas porque cuándo me lo voy a comer todo?
Besos y feliz fin de semana
Me encanta la idea, un lujazo de plato y ese toque de vainilla tiene que darle un aire completamente nuevo. Estos días es un peligro ver blogs de cocina, se me antoja todo ;-) jejeje. ¡A la lista
de futuribles!
BESOS.
Bichos no jajaajajaja. Voy cogiendo ideas para los otros por qué para mi ajo y agua este año jajaja.