Cuando el precio del pescado está por las nubes y la calidad por los suelos, una opción para comer pescado azul a buen precio y calidad constante es abrir una lata de sardinas :o)
Ya os comenté al publicar la receta de la crema de tomate y sardinas con picatostes de mostaza que en casa nos encantan las sardinas de lata.
Hoy os propongo una manera de usarlas un poco diferente ya que es en caliente y no en frío como las solemos comer. Unas berenjenas rellenas totalmente irresistibles.
Espero que os guste tanto como nos gustó en casa. Y si os gustaron así calentitas, no dudéis en probar los crujientes de sardina.
¡Feliz fin de semana a todos!
BERENJENAS RELLENAS CON SARDINAS
Para 3 personas
3 berenjenas medianas
1 lata grande de sardinas con salsa de tomate picante
1 taza pequeña de mezcla de 3 arroces (unos 200g cocido)
1 tomate grande
1 cebolleta tierna
Sal, pimienta
1cc* de aceite de oliva
1CS** de queso rallado para espolvorear (queso parmesano en casa)
Pasamos las berenjenas por agua y las secamos bien. Les quitamos el pedúnculo y las cortamos a lo largo por la mitad. Con una puntilla, damos cortes en forma de enrejado sobre la pulpa de la berenjena. Salpimentamos y pintamos con el aceite de oliva. Horneamos durante 30 minutos a 200º.
Mientras tanto, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete.
Cortamos el tomate en dados pequeños y la cebolleta tierna lo más pequeño que podamos. Los mezclamos y añadimos las sardinas previamente escurridas, el arroz cocido y escurrido, mezclamos y reservamos.
Cuando las berenjenas están cocidas, con cuidado, cogemos la pulpa y la añadimos al relleno anterior procurando no romper el barquillo formado por la berenjena.
Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Horneamos durante unos 20 minutos a 180º y ¡a comer!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
10 Comments
Leave A Comment
A mi també m'agraden molt les bones sardines de llauna, però aquesta és una manera molt original de menjar-les. També he vist una altra recepta del teu blog: "Crujiente de sardines" i és també
una super recepta. Gracies per aquestes idees tan bones.
Conxita
que buena idea,unas berenjenas de pescado y arroz tremendas y tienes razon a veces es mas barato abrir una lata que comprar fresco y de poca calidad.
buena semana
bss
Què bones i originals aquestes albergínies farcides! a mi les sardines de llauna són les úniques que m'agraden, així que m'encanta aquesta manera d'utilitzar-les, ho provaré segur! un petó!
Me gustan!! Aunque no las haya probado, pero leyendo la receta y los ingredientes es como un amor a primera vista.
Besos.
Aquestes albergínies es veuen boníssimes! El farciment és una barreja molt interessant, i és que mai he menjat una cosa semblant.
Petons
Para mi una berenjena sin sardinas :)
Palmira, ante semejante plato aunque el pescado fresco estuviera muy barato yo me compraría la lata!!! Que buena pinta!! Besitos
¡¡Me encanta!! Todos los ingredientes me encantan, y las sardinas en lata me parecen uno de los mejores inventos del mundo, en casa nunca faltan en la despensa. Rico, barato y precioso además,
pues para mi con queso y para el jefe sin él, no tardará en caer.
Besos.
Que buenas estas berenjenas, la mezcla es exquisita, yo la hice pero sin barquita, lo mezcle todo.
Besitos
Unas berenjenas buenísimas.....con lo qué a mí me gustan y con el toque picante del tomate deben de estar para chuparse los dedos.....Besos guapa y feliz fin de semana!!!