Con lo que nos gustan las albóndigas en casa y casi nunca preparo con pescado. Y eso que no dan más trabajo que las de carne pero me imagino que como en mi casa de niña no se comían pues no las tengo tan presentes.
Fue al ver la receta de María Pilar en Cocinica de Benas y lanzarme para prepararlas en casa, con algún que otro tuneo porque no me podía esperar :o) A la niña le encantaron y me preguntó al día siguiente si sobraban, pues no no sobró ni una. Con bastante faena me dejaron un par de minutos para sacar las fotos, sin salsa ni nada.
Si nunca habéis preparado albóndigas de pescado, os animo a prepararlas porqué son una delicia, tal cuales o con un buen tomate casero, de los que tenemos en la despensa :o)
Así que la receta de hoy se va directa al Memòries d’una Cuinera de este mes que nos invita a preparar albóndigas.
Este fin de semana, cumplo años así que voy a disfrutar de las sorpresas que Polyanna lleva unos días preparándome. Dice que como me porto muy bien tendré muuuuuchos regalos. Se nota lo que se les dice para Reyes, ¿verdad?!
¡Feliz fin de semana a todos!
ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS
Para unas 20 albóndigas
400g de merluza (peso descongelado y escurrido)
150g de gambas
1 huevo pequeño
3CS* de pan rallado (aproximadamente)
2 ramitas de perejil
½ diente de ajo pequeño
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Pizca de nuez moscada
Trituramos la merluza con el huevo, el perejil, el ajo, sal, pimienta y nuez moscada.
Añadimos el pan rallado y mezclamos bien. Si nos quedara una masa muy blandita, añadimos un poco de pan rallado hasta poder formar albóndigas.
Añadimos las gambas cortadas en trozos pequeños y mezclamos bien.
Calentamos el horno a 180º con calor ventilado.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos formando albóndigas del tamaño de una nuez grande. Rociamos con un poquito de aceite y horneamos unos 12/15 minutos hasta que estén doradas.
Servimos tal cual para picar o con una salsa de tomate casera.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
19 Comments
Leave A Comment
Aquest mandonguilles han d'estar delicioses! Amb o sense salsa, segur que estan boníssimes! Una abraçada!
la teva aportació havia de ser diferent sí o si!!!! unes mandonguilles boníssimes Palmira. Moltíssimes gràcies per participar. Petonets
Me encantan estas albóndigas, una idea genial! Creo que las haré con salsa verde, a ver que tal me quedan. Besos.
Gairebé mai de peix? Jo mai! Em guardo la teva recepta, crec que li encantarà als nens i això de que es facin al forn m'agrada moltíssim.
Petons i moltíssimes gràcies per participar.
A mí me encantan las albóndigas de pescado, no me extraña que volaran en tu casa porque tienen una pinta fantástica.
Un besote.
voy a ver si engaño a mi marido con tu receta, que es un gran amante de las albóndigas y un enemigo público del pescado. jejejjeje
Que ricas Palmira! Además con gambas son un plato de lujo! Te animas a participar en el concurso? Me encantaría contar contigo, seguro que cocinas una receta estupendísima y
bien original! Un beso guapa!
Palmira, chiquilla, pero qué albóndigas más ricas has preparado! Y el puntito de sabor que le debe aportar ya de por sí las gambas!!! No te lo vas a creer, pero nunca las he preparado de pescado.
Las he hecho hasta de soja, pero no de pescado! Y me han entrado unas ganas tremendas de hacerlas al leer tu receta y lo ricas que se ven!!
Besos y feliz semana!
A mi m'agraden molt les mandonguilles, però les de peix no m'acaben d'entusiasmar. Potser hauré d'insistir una mica més!
PTNTS
Dolça
Hola Palmi! Gracias por vistarme! Veo que pasaron muchos platos por tu cocina! Te deseo un muy felíz cumple!
Estas albóndigas me dieron unas ganas bárbaras de hacer algo con pescado. Nos encanta y comemos poco. Ahora en verano las pescaderías cierran por acá
Te mando un abrazo grande!
Parece que ya se ha solucionado y puedo dejar comentarios.
Besos
Buenas tambien estas albondigas de pescado.Buena aportacion a memorias.
Pues que tengas un feliz cumple y seas muy feliz con las sorpresas de la familia.
Bss
Encara no n'he fet mai de peix, ho tinc pendent, me l'apunto!!
Pero que ricura de albondigas madre a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooo te han quedado divnisimaaaaaaaas .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Uffffff es un clásico en casa, con una sopa de cebolla de sobre hago la salsa y no sobra nada. Aunque a veces las hago sólo con merluza, vagota que soy. Un besote.
A mi me pasa lo mismo cuando digo de hacer albóndigas suelen ser las de carne de toda la vida, pero con pescado están exquisitas y si además llevan gambas ya es para hacerte la ola.
Besos.
¡Felicidades!!!! Seguro que te esperan muchas sorpresas felices el fin de semana, disfrutadlo mucho, especialmente tú.
Me quedo con las albóndigas, que se me están antojando. ¡¡Y no tengo ingredientes para prepararlas!!
Muchos besos.
Ummmm qué ricas Palmira, las tuyas me gustan más que las que hice yo el otro día ejej...el extra de las gambitas debe ser delicioso...me las apunto y me llevo dos para probar ejej..un besito
guapa y buen finde :-)
De mandonguilles de peix no n'he fet mai, però veient aquestes... són molt semblants a unes hamburgueses que faig amb els mateixos ingredients, i que estan boníssimes! m'apunto a fer-les amb
forma de mandonguilles perquè és un dels plats estrella de casa! un petó!