Parece mentira pero por fin han llegado las ansiadas vacaciones del cole… Último madrugón para Polyanna hasta el 1 de setiembre. Así que a partir de mañana, entramos en modo relax :o) Y el calorcito de los últimos días invita a tomarse las cosas con más calma y tranquilidad.
Para inaugurar el relax, os traigo una receta que a pesar de repetir mil veces, se quedó entre los borradores del blog. En casa, en verano pocos días pasan sin que preparemos helado de postre. Si nos queremos cuidar, obviamente, lo mejor es evitar helados industriales saturados de aditivos. Pero también limitar por muy caseros que sean los helados con abundante cantidad de nata montada y azúcares, estos son helados para ocasiones especiales.
En casa la ecuación es sencilla: de postre solemos comer un yogur (o un petit suis o queso fresco o mató, vamos un lácteo) con un poco de miel o de mermelada y una o 2 piezas de fruta. Así que el helado “cotidiano” no tiene que aportarnos más que lo que nos aportaría un postre “de cada día”.
La receta de hoy es sencilla pero muy rica, entre helado y sorbete, cuanto más dulces sean los melocotones, más dulce el helado y menos miel necesitaremos. Lo mejor es probar la mezcla para adaptarla a nuestro gusto, pensando siempre que una vez helado la percepción del sabor dulce tiende a ser menor.
La miel además de participar a la textura cremosa del helado nos brinda sus maravillosas propiedades, así que no dudemos en integrarlo en nuestra dieta a pequeñas dosis.
Os dejo con este helado para gozar del verano sin remordimientos :o) Como la cantidad es abundante, lo que sobra se congela en formato polo que luego podemos disfrutar a lo largo de la semana como merienda.
Si buscáis más ideas de helados caseros, podéis verlos pinchando aquí o en el logo. ¡Feliz fin de semana!
HELADO-SORBETE DE MELOCOTÓN, MIEL Y LAVANDA
Para una buena cantidad de helado, como unas 12 bolas grandes
500g de melocotones maduros, pesados pelados y sin hueso
400g de yogur griego desnatado
75g de miel suave mil flors
1cc* de flores de lavanda secas + unas cuantas para decorar
Calentamos la miel a fuego muy suave con las flores de lavanda y dejamos que se infuse durante unos 30 minutos o más dependiendo del tiempo que tengamos por delante.
Trituramos el melocotón con el yogur griego y añadimos la miel previamente colada.
Reservamos en la nevera hasta que la preparación esté muy fría.
Cuando estemos para hacer el helado, encendemos la sorbetera-heladera y vertemos la mezcla bien fría, dejamos funcionar unos 20/30 minutos dependiendo del modelo y de las temperaturas y … ¡lista para servir!
Si no la vamos a servir al momento, la pasamos en algún tupper de plástico, tapamos y reservamos en el congelador. Y no nos olvidamos dejarla en la nevera unos 15 minutos antes de servirla.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
20 Comments
Leave A Comment
Me lo apunto, Palmira. Que a mís los sorbetes y los helados me gustan mucho y con el calor que estamos pasando, entran de maravilla
Besos
en casa entran bien siempre pero estos días ya es un no parar jejeje
Besos,
Palmira
Me parece jugosito, y encima no es una fuente inacabable de calorías. Ñam total. Un besote.
jajaja en alguna cosa tendremos que limitar calorías, ¿verdad?
Pero nada de ahorrar en sabor, que conste!
Besos y feliz semana,
Palmira
Coucou Pom, cette glace est très appropriée avec cette chaleur caniculaire! J'en ai l'eau à la bouche!
Bonnes vacances. bisous Lulu
Disons que la sorbetière apprécierait (tout comme nous) quelques degrés de moins :o)
Très bonnes vacances et à la rentrée ou sur la route des vacances!
Bisous
pom
Totalmente de acuerdo contigo, yo siempre hago helados caseros y puedo equilibrar los ingredientes. Este lo tengo que probar porque me parece tan apetecible... Besos.
Es lo bueno de preparar sólo casas caseras, que por lo menos sabemos exactamente que lleva lo que comemos y así lo gestionamos mejor.
Me alegro que te guste,
Besos y feliz semana,
Palmira
Como se nota que también te ha llegado la calor por el norte,super apetecible este sorbete¡¡
Bss
jajaja ya tocaba :o) Aunque suerte que por las noches refresca un poco porque sino no hay quien lo soporte, nada está previsto para altas temperaturas: hasta el metro en exteriores no puede circular porque se derriten los cables!!!
Peto
Palmira
Justament avui he rebut el regal del meu sant (una mica avançant però la calor ens està fonent!!) i és una gelatera i he vist aquesta recepta amb préssec (ara que el d'Ordal està en plena temporada) i potser l'estreni amb la teva recepta! Quina delícia! I moltes gràcies per l'enllaç amb altres receptes teves de gelats..El problema és quina elegir! Un petonet!
Com tu dius, costa escollir entre tantes receptes al blog i a la red :o)
Quin regal més interessant ... i t'has adelantat una mica, perque comparteixes Sant amb la Polyanna i és a finals de més... Però així pots aprofitar-la més a fons!
Petons i bona setmana
Palmira
Yo no soy muy de helados, pero sé que este a Jose le va a encantar. A ver si consigo lavanda y pruebo, que aquí las olas de calor sólo nos han dejado anoche de respiro, ¡que barbaridad!
Besos.
De momento excepto 2 noches espantosas y horriblemente calurosas, por mucho calor que haga de día por lo menos duermes y refrescas algo el piso... Pero no creo que dure...
En casa somos muy de helados, pero más de los sencillos que de los muy dulces con nata. A lo mejor tienes alguna infusión de lavanda de sobre y te sirve.
Besos y feliz semana,
Palmira
Y que bonito que es disfrutar plenamente de nuestros hijos, verdad? El mio está super feliz y yo también!!! Con este calor agotador que está haciendo lo único que apetece es tomar cosas frias. Ese helado tiene muuuuy buena pinta!!! Besos!
Si, anda que no disfrutamos juntos :o)
El calor cansa y lo que más me apetece que tomarme cosas frías es que me las preparen jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Por supuesto que mucho mejor que los industriales, además que este sabor tampoco creo que lo encuentres.
Cómo se apetece con este calor!!
Menos mal que ya ha acabado el cole, así estaréis más relajadas tanto Polyanna como tú.
Besos.
Si, vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad que los nuevos horarios dejaron a todos agotados... se ve que quien hace reformas de los horarios no suele estar muy pendiente de sus propios hijos ejem ejem.
jajaja en parís se ven helados más raros que a lo mejor buscando doy con uno parecido pero no creo que me llegue el presupuesto jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Me parece un helado muy original!
y super goloso!
Petons
Palmira