Para la calabaza asada
Empezamos preparando la calabaza. La limpiamos bien con agua y cepillo y la secamos muy bien.
Calentamos el horno a 195º, calor ventilado. La cortamos en lonchas de aproximadamente 1/1.5cm y con la ayuda de una brocha, las untamos por todos los lados con el aceite de oliva. Salpimentamos y colocamos sobre la bandeja del horno donde habremos colocado una hoja de silpat. Añadimos el ajo sin pelar y horneamos durante 30/35 minutos, vigilando que no se quemen y comprobando que ya estén tiernas.
Para servir
Mientras tanto, en un cazo pequeño calentamos el vinagre balsámico hasta que espese, tiene que tener una textura de salsa ligera.
Calentamos una sartén sin grasas y doramos las avellanas unos 5/7 minutos hasta que empiecen a desprender un rico aroma a tostado. Las dejamos enfriar en un plato (no en la sartén que se nos quemarían) y las picamos toscamente.
Para servir, repartimos la calabaza asada en los platos, decoramos con un hilo de salsa y avellanas tostadas y terminamos con el perejil picado.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*La receta está inspirada en la receta del libro The Sprouted Kitchen, pero también podéis pasaros por su blog, ¡¡¡sencillamente increíble!!!
**CS: Cuchara Sopera
3 Comments
Leave A Comment
Une belle découverte pour moi ça doit être bon
Bonne journée
Bisous
Me gusta el punto que le han de dar las avellanas, ya estamos en otoño y toca comer calabaza.
Besos.
Tout simple et délicieux !
Bonne soirée, bises.