Yogur de café y mascarpone (11)

Mis suegros estuvieron en casa hace poco y como les encantan los yogures caseros les preparé algunos sabores un poco distintos… Entre las últimas cosas que probaron, estaban los yogures que os presento hoy, cremosos, sedosos, con un indiscutible sabor a Italia (se nota como el ambiente está afectando a nuestra cocina jeje).

 

Su sabor y su textura son totalmente adictivos, la combinación de café y mascarpone es un clásico en Italia, por no mencionar el famoso tiramisú. Con esta receta de hoy, en realidad os doy 3.

 Yogur de café y mascarpone (7)

La primera es la que os presento hoy, pero si le añadís un poco de cacao en polvo se transforma en yogur tiramisú, y… claro que podemos preparar un sencillo yogur de café con leche usando leche en lugar del mascarpone, rico pero más decente. Y perfecto para sustituir el café con leche de media mañana cuando llegan los calores veraniegos.

 

De todos los yogures que preparé, definitivamente fue el yogur favorito de mi suegro… El de mi suegra, un clásico, lo dejo para el mes próximo…

 

Espero que os animéis a preparar muchos yogures antes de que los calores lleguen. Y si buscáis más recetas de yogures, aquí tenéis muchas más. Y como siempre aquí están todas las recetas del reto yogurtero.

 Yogur de café y mascarpone (1)

YOGUR DE CAFÉ Y MASCARPONE

Para 8 yogures

 

1 yogur natural tipo Activia

750ml de leche semidesnatada o entera

250g de mascarpone

2CS* rasas de café soluble instantáneo

5CS* de azúcar rubio

 

Calentamos ½ l de leche con el café soluble y el azúcar rubio hasta que estén bien disueltos. Paramos el fuego y dejamos que la leche esté a temperatura ambiente. Añadimos la leche sobrante.

Batimos el yogur con el mascarpone hasta que obtengamos una mezcla muy lisa y sin grumos.

Vamos añadiendo progresivamente y sin parar de mezclar la leche con café.

Si espuma un poco, esperamos que desaparezca.

Repartimos entre los potes de yogur, cerramos la yogurtera y la encendemos para unas 8/12 horas dependiendo de nuestras condiciones meteorológicas.

Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de poder probarlos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png