¡TOCA RETOMAR LA RUTINA Y VOLVER AL COLE!: YOGUR DE LECHE MERENGADA

¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido el verano?

 

A nosotros nos sentaron muyyyy bien estas semanas de vacaciones, ya llevábamos 2 años sin poder descansar en verano por las dichosas mudanzas y lo notábamos. Además por fin con la ayuda de Albert hemos podido quitar el fondo navideño… aunque ahora casi casi están al caer, ¿o no? jejeje

 

Polyanna ha vuelto al cole hace ya una semana y anda que no nos está costando volver a la rutina… dichoso horario. Pero me estoy poniendo las pilas porqué noto que la peque lo necesita. Está encantada con su nueva maestra e impaciente de comprender los misterios de la lectura :o)

 

 

Bueno y ahora vamos con el reto yogurtero que se ha tomado un descanso durante el mes de agosto. Para inaugurar la nueva temporada os traigo un yogur sencillísimo, pero con un sabor delicioso y muy veraniego, un yogur de leche merengada. Sabroso y refrescante que da gusto, y además una alternativa a la leche merengada clásica si no nos apetece tomar algo helado.

 

Sin más os dejo con la receta y más recetas de yogures caseros. Esta semana intentaré ponerme al día en vuestros blogs pero no creo que el blog regrese a la normalidad antes de la semana próxima.

 

¡Feliz vuelta a la rutina!

¡TOCA RETOMAR LA RUTINA Y VOLVER AL COLE!: YOGUR DE LECHE MERENGADA

YOGUR DE LECHE MERENGADA

Para 8 yogures

 

1l de leche merengada casera

1 yogur natural

 

La receta no tiene más dificultad que el yogur natural, o sea, batimos el yogur bien batido y vamos añadiendo mezclando bien la leche merengada. Dejamos que se vaya la espuma que se habrá ido formando por encima de la mezcla y si sobra, la quitamos con cuidado con una cuchara.

Vertemos esta mezcla en los potes de yogur, los colocamos en la yogurtera unas 8 – 12 horas dependiendo de las condiciones de cada hogar.

Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de poder probarlos.

Sabor a verano en estado puro :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles