UN CLÁSICO DE NUESTROS MENÚS SIN PUBLICAR: ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIAS Y LIMÓN CONFITADO

No sé porque pero esta receta todavía no la tenía publicada en el blog. Y eso que es una de nuestras ensaladas favoritas. No sé si es porque es sencilla de preparar, o muy rica, o muy sana, o porque queda igual de rica templada o fría de la nevera o porque nos recuerda unas fantásticas vacaciones en Marruecos, pero preparar esta ensalada es como viajar en el tiempo y en el espacio sin salir de casa :o)

 

El toque de limón confitado a la sal le da un sabor muy peculiar que me chifla y su toque de especias es ligero pero da el empujón necesario para darles un toque exótico a las tan clásicas zanahorias. Y con el cilantro fresco ya me tiene ganada…

Si te gustan las zanahorias, no dejes de probar esta ensalada, seguro que te encantará. Y no te pierdas este índice de recetas con zanahoria del blog, un recopilatorio de nuestras recetas favoritas con la tan humilde pero maravillosa zanahoria…

 

¡Feliz miércoles a todos!

 

UN CLÁSICO DE NUESTROS MENÚS SIN PUBLICAR: ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIAS Y LIMÓN CONFITADO

ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIAS Y LIMÓN CONFITADO

Para 2/3 personas

 

4 zanahorias hermosas (si son de manojo o tiernas mucho mejor)

1 diente de ajo pequeño

¼ de limón confitado a la sal

½ cc* de comino en polvo

½ cc* de cilantro en polvo

1CS** de aceite de oliva

2CS** de cilantro fresco picadito

12 aceitunas verdes

Sal, pimienta

 

Pelamos las zanahorias y las cortamos en lonchas no muy finas. Pelamos el ajo y lo prensamos. Los cocemos al vapor unos 10/12 minutos hasta que las zanahorias estén cocidas pero sin pasarse.

Cortamos el limón confitado en daditos muy pequeños.

En un cuenco grande, mezclamos el aceite de oliva con sal, pimienta, comino y cilantro. Añadimos el limón confitado y las aceitunas troceadas.

Añadimos las zanahorias todavía calientes (es muy importante para que se empapen mejor de la salsa y del sabor de las especias) y mezclamos bien. Dejamos enfriar, añadimos el cilantro fresco picado y reservamos en la nevera hasta el momento de servir si lo vamos a servir frío o a temperatura ambiente si lo preferimos así.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera