¿Acaso os imaginabais que entre agosto y mudanza, este mes os quedabais sin receta de algas? ¡¡¡Pues no!!! Hoy os traigo (por los pelos, es cierto), la 7º entrada del reto algas 2013 cuyas demás recetas podéis ver pinchando aquí o en este logo: .
Por muy en verano que estemos, en casa me piden algunos días “comida de verdad” (así lo dice Polyanna). Es una manera educada de decirme que ya está bien de ensaladas y sopas frías de todo tipo y que toca ponerme manos a la obra para un plato caliente.
Y en estos casos, suelo decantarme por un arroz caldoso que improviso con lo que tengo a mano. En este caso, la inspiración llegó de la “operación- congelador-antes-de-mudanza” y de estos pulpitos que esperaban su momento.
Para las algas, usé algas wakamé conservadas en sal que me enviaron desde PortoMuiños, era la primera vez que las usaba y nos encantaron. No temáis que sepan a sal, después de aclararlas 3 veces como venía en el paquete, pudimos disfrutar de ellas, con más textura y sabor que las algas secas… El tamaño de cada alga es impresionante, os recomiendo no fiaros demasiado y cortarlas con tijeras para no excederos en cantidad :o)
Este arroz voló y la peque que no es una gran fan de las algas incluso repitió plato. Creo que es una manera de introducirlas y reforzar el sabor a mar de este arroz sin darles un protagonismo excesivo. Y seguro que con otros productos del mar está para chuparse los dedos…
Y para quienes busquéis más ideas con algas, mi mamá ha creado este logo estupendo:. Sin lo pincháis llegaréis directamente a ellas.
¡Feliz semana a todos!
ARROZ CON PULPITOS Y ALGA WAKAMÉ
Para 4 personas
250g de arroz
1 l de caldo de pescado (o de verdura)
50g de alga wakamé conservada en sal (o 7g de alga wakamé seca)
2 ajetes tiernos
1 cebolleta tierna grande
500g de pulpitos limpios (usé congelados que descongelé en un baño mitad agua/mitad leche)
2cc* de aceite de oliva
1cc* de ajo picado
1cc* de perejil picado
Sal, pimienta
Empezamos desalando el wakamé. Primero lo aclaramos bajo un chorrito de agua y después lo metemos en un bol con agua filtrada unos minutos, cambiamos el agua y repetimos 2 veces más. Escurrimos bien y reservamos.
Calentamos 1cc* de aceite de oliva y salteamos los pulpitos para que tomen un poco de color, añadimos la picada de ajo y perejil y reservamos.
Pelamos los ajetes y la cebolleta y los picamos muy muy finitos. En una paellera grande, calentamos 1cc* de aceite de oliva y sofreímos el picadillo hasta que empiece a tomar color. Añadimos entonces el wakamé cortado en trocitos y el arroz. Mezclamos bien un par de minutos, añadimos los pulpitos salteados y el caldo de pescado bien caliente, mezclamos para repartir los pulpitos, ajustamos el caldo de sal y pimienta al gusto y dejamos cocer sin tapar a fuego vivo 9 minutos.
Al cabo de este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y cocemos 9 minutos más. Terminamos dejando reposar el arroz 3 minutos bajo un paño de cocina y ¡a comer!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
18 Comments
Leave A Comment
Always magnifico blog,Adorei!
Blogs Louisette
Blog amigos links Louisette challenge
Thank you Louisette!
I'm happy you love the new design by my mum!!!
Regards,
palmira
Qué rico y sabroso tiene que estar ese arroz. Me encantan esos pulpitos...
Un beso grande.
Los pulpitos es empezar con uno y no poder dejar de comerlos jejeje
Besos,
palmira
Nada, que voy a tener que comprar las algas para prepararlas! jajaja Te ha quedado delicioso el plato, con una pinta espectacular.
Besos
Lo bueno de la alga wakamé es que suele encontrarse cada vez con más facilidad así más y más personas podemos disfrutar de ellas!
Me alegraré mucho si te animas con esta receta!!!
Besos,
palmira
Aun no he probado las algas....viendolas en tus recetas tienen que estar muy buenas!!!Lástima que no se pueda ni oler ni probar comidas via online jjejeje!!!Un besazo
Tienen un sabor que recuerda al mar y al pescado pero más suave y no tan salado. En casa cocinadas en arroces es como más suelen comerse.
Lo que me gustaría a mi es poder tener una impresora que me prepare la cena desde las fotos de un blog jejeje
Besos,
Palmira
Huy, los pulpitos, aquí encontrarlos está en chino, con lo que gustan a mi santo. Con el wakame, hasta el infinito y más allá, ya he hecho una de tus recetas con wakame y me gustó mucho. Un
besote.
Me alegro que te gustara la otra receta con wakamé, de todas las algas creo que es mi favorita para la cocina del día a día.
Si no tienes pulpitos, puedes usar algún pescado blanco un poco firme o bacalao desmigado que también está de vicio con wakamé :o)
Besos guapa,
Palmira
Este arroz ha de tener un intenso y rico sabor a mar. Qué graciosa Polyanna con los de pedir comida de verdad. Por cierto felicidades atrasadas para ella, no sabía que también celebraba su santo
para Santa Ana.
Besos.
¡Muchas gracias por ella!Después de buscarle un día para su santo decidimos que el día de la Anna sería su día :o)
El sabor a mar, delicado pero marcado, vamos perfecto para los amantes de un buen arroz!
Besos,
palmira
¡Jo, te superas a ti misma, tiene una pinta impresionante! Además me encantan los pulpitos y hace muchísimo que no los veo a la venta. Este arroz tiene que ser una maravilla, y un sabor a mar
impresionante. A veces no hay como verte obligada a usar algo para sacar platos divinos, las operaciones congelador y las sobras, siempre sacan lo mejor de lo mejor de nosotras.
Besos.
jejeje Pues eso intento porqué en casa los tengo muy exigentes :o) O muy mal acostumbrados tal vez...
Si no hay nada como unas buenas sobras para crear maravillas, y con este arrox, viaje en la playa asegurado aunque sea sin moverse de casa :O)
Besos,
Palmira
Un arroz que tiene que estar muy rico. Bienvenida la operación congelador¡¡¡ Es que a veces metemos tanto ahí, que no sabemos ni lo que tenemos verdad. Y podemos obtener algo tan rico como este
plato de arroz.
Yo las algas sigo sin verles demasiado su aquel, pero con estos platos todo se andará. Bss
Virginia "sweet and sour"
Me alegro que te te guste este arroz, los arroces son una de las mejores maneras de adentrarse en el mundo de las algas, ya que el almidón del arroz suaviza su sabor a mar y además les da una
textura más suave y habitual para nuestros paladares.
Las algas, pues al principio no sabes bien bien y después se vuelven en cosas normales y las usas casi sin pensar, ya ni se me ocurre no echarle alga kombu a la legumbre por ejemplo :o)
¿Sabes que en casa cada 3 meses hay 2 semanas sin compras? En estas semanas, sólo compramos lo mínimo como fruta fresca y todos los menús salen de la despensa y del congelador. Ni te imaginas lo
de cosas ricas que salen así a la luz y nunca tenemos nada "viejo y olvidado" en el congelador :o)
Besos,
Palmira
Como me gustan estos platos,Tú arroz pinta que te mueres...porque la gente es tan reacia a probar alimentos nuevos?...no saben lo que se pierden...Yo me perdería en esta paellera Palmi.
Besos grandes
En casa son los favoritos de todos, míos porqué más sencillos de preparar no pueden ser y ellos porqué no hay nada como un buen arroz para disfrutar un domingo, ¿verdad?
Y gran suerte la mía que sean unos aventureros del sabor jejeje
Me alegro que te guste la receta del mes :o)
Besos y felices vacaciones guapa!!!
Palmira