Hoy os traigo una receta que puede sorprender en el blog ya que tiendo más a comer cereales y verduras que carne, pero cuando hablamos de carne, pues me parece importante aprovechar todo lo que pueda ofrecernos el animal de cosmetible…¡aunque prefiero un plato vegetariano a un plato de callos, que conste!
Así que hace unos días, estaba a punto de preparar unos callos a la madrileña cuando me recordé que a los milaneses y a los lombardos, años atrás se les llamaba busecconi… porque eran grandes comedores de busecca, o sea, de callos.
Así que me fui al ordenador y después de mirar decenas de recetas, acabé preparando mi versión de los callos alla milanese, un manjar para quienes les guste este tipo de platos. Yo no soy muy fan pero el señor de la casa repitió hasta terminar la olla… creo que le gustó :o) Y tengo que decir que la combinación de aromáticas y especias de la salsa nos encantó con los garbanzos. La salsita estaba para mojar pan y más pan jejeje
Además me dio gracia que entre los ingredientes aconsejaran usar alubias españolas, que serían las de granja pero que por aquí son muy difíciles de encontrar, por lo cual usé… ¡alubias italianas!
CALLOS A LA MILANESA
Para 3/4 personas
500g de callos cocidos (bien limpios y en la olla rápida al 2 durante 30 minutos con ½ cebolla y 1 zanahoria con abundante agua)
1cc* de aceite de oliva
1 zanahoria grande
1 cebolla grande
1 rama grande apio
100g de jamón curado en tiritas finas
200g de alubias cocidas (yo usé cannellini)
2 bayas de ginebra
3 clavos de olor
4 hojas grandes de salvia + 2 hojas para terminar el plato
4CS** de salsa de tomate
Sal, pimienta negra
Un poco de parmesano rallado, para servir
Pelamos las verduras y las picamos muy finitas (con la picadora de la carne).
Calentamos el aceite en una cazuela grande y doramos el jamón un par de minutos. Añadimos las verduras picaditas y sofreímos un par de minutos más con una pizca de sal.
Añadimos los clavos de olor, la salvia y las bayas de ginebra y mezclamos un par de minutos más.
Añadimos los callos cocidos y cortados en tiras no demasiado grandes y las rehogamos bien.
Añadimos la salsa de tomate y un poco de agua bien caliente, sin llegar a cubrir. Tapamos y cocemos a fuego lento durante 1 hora larga.
Comprobamos de sal y pimienta y añadimos las alubias, las integramos bien al guiso y añadimos la salvia sobrante picadita.
Mezclamos y servimos bien caliente, espolvoreado con un poco de queso parmesano y con un buen pan casero para disfrutar de la salsita :o)
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
15 Comments
Leave A Comment
Palmira!
El meu marit es deleix pels callos. Amb verdures? Han d'estar boníssims. Jo fa molts anys que no en menjo. Només hi sucaria pa. La resta se la menjaria ell...
Nani
A casa fem així: les verdures per mi, els callos per ell i la salseta per tots !
Petonets,
Palmira
¡Lo que le gustaría este plato a mi marido...!. Yo, en cambio, no soy muy de callos, aunque ese guiso con verduritas tiene que estar bien sabroso.
Un besote.
un any vivint a Milà i m'entero ara que els hi agraden els callos! jajajajajja. reconec que sóc incapaç de menjar-me un plat sencer, però la meva àvia els feia boníssims i m'atrevia amb un parell
de cullarades. Petonets
Aunque yo no soy vegetariana ni de lejos, lo de la casquería no entra en mis cálculos fuera del foie de pato. Sin embargo, mi señor Barbas haría buenas migas con tu señor de la casa, y le
gustarían estos señores callos. Aunque ya no somos niños y las cosas nos empiezan a repetir cosa mala... Un besote.
Pues yo así no los he comido, pero si he comido tripas a la florentina, a la romana y a no se cuantas cosas más, siempre que voy a Italia y las tienes en la carta, las pido. Me encantan.
Besitos
Ostres, doncs sí que m'ha sorprés veure callos al teu bloc, sí! jejejeje Però segur que la teva versió de la milanesa amb el teu toc personal ha de ser una delícia, jo t'asseguro que me'ls
menjaria ;)
Petonets guapa
Sandra
¡Como le gustaría a mi media naranja que le hiciera esta recetica! Pero es que a mi los callos y vísceras en general no me gustan ;-)) Sin embargo esta receta me parece muy equilibrada, con
verdura y poca grasa. Es de estas recetas que te leo con gusto y me deleito con la foto!!! Muchas gracias por respoderme en el post de las creps: ¡he conseguido bajar mi colesterol un montón!
Estoy super contenta: ejercicio y dieta saludable, ¡con muchísimas verduras! Besos a todos los cocineros.
No se muy bien que son los callos en nuestro país. De todas maneras los guisos me encantan y más aún en époc de invierno. Que placer que quieran repeitr y que no quede nada en la fuente!!
Cariños
¡Oh, si que tienen que estar buenos! Los callos me encantan y nunca los he preparado así, con alubias y verduritas (y ese toque de las bayas de enebro/ginebra que tiene que en casa tanto nos
gusta). Me lo apunto, que esto da para mucho.
Besos.
El toque de salvia y de enebro, es una maravilla, le da un punto de sabor muy distinto de los clásicos callos y es muy acertado para mi gusto.
Y con muchas verduras , como a mi me gusta. Me alegro que te guste la receta y si te animas, ya me contarás :o)
Besos,
Palmira
Ai yo ni que me lo venda la mejor empresa de marqueting del mundo, con esto no puedo jajaja.
Mi madre los hace estilo como puse con la oreja y carrillera:
http://glutoniana.wordpress.com/2012/06/25/cazuela-de-oreja-y-carrillera-de-cerdo/
A ver si un día hace y pongo exacto como los hace. Me guardo la receta para pasársela a mi madre.
jejeje Ya sabes que a mi lo que más me gusta de la carne... son los cereales que come jejeje Me guardo la receta de tu madre para cuando vea oreja que a Olivier le chifla.
Peto,
palmira
tremendo plato de cuchara y bien bueno ideal para el invierno.Me gustan mucho los callos pero esi si de cerdo de ternera no puedo con ellos.Tengo ya en mente para la semana proxima hacerlos con
garbanzos.
beso
Con garbanzos, todo un clásico que a mi marido le encanta!
Es que estos platos en invierno, siempre saben a gloria, ¿verdad?
Peto,
Palmira