Quien lea el blog a menudo sabe de mi gran pasión por las calabazas, me gustan en cremas, en guisos, en panes e incluso en dulces. Además de ser muy versátiles, su precioso color me trae siempre una gran sonrisa en la cara, así que les he dedicado una entrada especial aquí.
Pero antes de ir a por la receta del día, ¡¡ya tenemos ganador o mejor dicho ganadora para el sorteo del 4º cumpleblog de Come Conmigo!!!
Como podéis ver en las fotos, el sorteo se hizo con el método tradicional de la mano inocente…
Puedo deciros que Polyanna se tomó su papel muy en serio y estaba la mar de orgullosa de saber que saldría en el blog como protagonista :o) Es traviesa así que empezó diciendo que sólo había una «A» en el papel… Pero después no había quien la paraba con el «Mamá, ¿se ve bien el nombre en la foto?»
Y la ganadora es…
Creo que se ve muy bien el nombre, ¿verdad? ¡Laura estoy encantada de saber que muy pronto mis mermeladas volarán a tu preciosa isla!!! Me pongo en contacto contigo este fin de semana!!!!
Y unas lagrimitas de madre jejeje ¡Qué cambio con el primer sorteo del blog que también hizo ella!!!!
Después de este momento de emoción, este fin de semana, para dejarme de tanto dulce, después de los panecillos de calabaza y harina de castaña del día mundial del pan, os traigo una ríquisima manera de comer la calabaza, sencillamente asada en el horno pero con unos tropezones de avellanas y una reducción de vinagre balsámico, una manera perfecta de comer verdura disfrutando y a todo color otoñal, ¡claro!
Sin más os dejo con la receta, que esta misma tarde empiezan las vacaciones en el cole y voy a estar muy liada creo yo :o)
¡Feliz fin de semana a todos!!
CALABAZA ASADA AL ESTILO THE SPROUTED KITCHEN*
Para 2/3 personas
Para la calabaza asada
1 calabaza tipo butternut de unos 600/700g, ecológica mejor ya que vamos a comer la piel
6 dientes de ajo grandes
1CS** de aceite de oliva
Sal, pimienta
Para servir
4CS** de vinagre balsámico
2CS** de perejil picado
4CS**de avellanas crudas
Para la calabaza asada
Empezamos preparando la calabaza. La limpiamos bien con agua y cepillo y la secamos muy bien.
Calentamos el horno a 195º, calor ventilado. La cortamos en lonchas de aproximadamente 1/1.5cm y con la ayuda de una brocha, las untamos por todos los lados con el aceite de oliva. Salpimentamos y colocamos sobre la bandeja del horno donde habremos colocado una hoja de silpat. Añadimos el ajo sin pelar y horneamos durante 30/35 minutos, vigilando que no se quemen y comprobando que ya estén tiernas.
Para servir
Mientras tanto, en un cazo pequeño calentamos el vinagre balsámico hasta que espese, tiene que tener una textura de salsa ligera.
Calentamos una sartén sin grasas y doramos las avellanas unos 5/7 minutos hasta que empiecen a desprender un rico aroma a tostado. Las dejamos enfriar en un plato (no en la sartén que se nos quemarían) y las picamos toscamente.
Para servir, repartimos la calabaza asada en los platos, decoramos con un hilo de salsa y avellanas tostadas y terminamos con el perejil picado.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*La receta está inspirada en la receta del libro The Sprouted Kitchen, pero también podéis pasaros por su blog, ¡¡¡sencillamente increíble!!!
**CS: Cuchara Sopera
18 Comments
Leave A Comment
Este es un plato de alta cocina!!! Un saludo Christopher
Palmira,
Madre mía, qué guapísima está Polyanna y qué grande. Cuánto ha crecido. Ahora ya es toda una señorita. Los papis que la veis todos los días no notais el cambio tan de repente pero jolín....
Se está haciendo mayor (je,je,je).
Por cierto felicidades a Laube y a ti por esa maravillosa calabaza. A mi también me encanta en dulce y en salado y no sé por qué intuyo que con el toque del balsámico me va a parecer deliciosa.
La voy a probar.
Ya te diré. Un besito :)
La mejor mano inocente sin duda!! Esta guapisima. La receta, pues como siempre deliciosa. Yo también sigo Sprouted Kitchen y me encanta (casi) todo lo que publican. Besos !!
Ayyyyyyyyyy, que no sé lo que hago!!!!!!!!!! Qué buenoooooooo!!!!!!
Y yo como una boba mirando a Polyanna!!!!! jajajajajajaja Y no seguía hacia abajo!!!! ajjajajajajajajaja
Yupppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. De verdad que me llevo esas mermeladas!!!!!!! No sabes la ilusión que me hace, Palmira!!!! Y de tus mermeladas!!!!! Con lo originalísimas que son!
Me has hecho muy feliz!!!!!!! SÍ, SÍ, SÍ!!!!!!!!!!
Muchas gracias a Polyanna por sacarme y a ti por hacer este estupendo sorteo!
Muchos besossssssssss
Palmiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... qué emoción!!!!!!
¡Oops! Vaya, me perdí tu concurso ... ¡me cachis! Y encima para celebrar tu aniversario. Si es que estoy en otro mundo y más liada que la pata de un indio, ja ja ja, pero como imagino que no
desestimarás mi felicitación, ahí va: ¡Muchas felicidades!
Sobre tu receta, la calabaza la empleo como básico para otras recetas y nunca la como tal cual porque su sabor sola no me acaba de convencer, y todo por su dulzor. Claro, que rebajado con el
toque del ajo, es otro cantar.
Muchas gracias por tus consejos, y me voy a conocer ese blog al que nos invitas.
Y oye, Polyanne es una preciosidad :))
Besos y feliz finde.
Muchas felicidades a Laube que va a disfrutar tus mermeladas divinas.Como pasa el tiempo desde que via a Polyana en su cachecito y mirala ahora ya 4 años.
Buena manera de saborear la calabaza.
Buen finde
bss
Palmira,
Com que em sento una mica àvia de la Polyanna, també em fa pena que es vagin fent grans! És la vida, però continua sent igual de guapa! Enhorabona per la guanyadora. Gaudiu força de les vacances
i continua cuinant aquestes saboroses receptes a les que ens tens acostumats!
Nani
¡Me encanta la calabaza! Tengo que probar tu receta.
Besos.
Que princesa tienes!!!!!
Mira que casi ni preparo recetas de calabaza, al vertelas a tí me apetece muchisimo!!!!!Feliz finde guapetona
Ohhh quina recepta més bona i més fàcil!!! l'altre dia vaig comprar una carabassa i la tinc a la nevera esperant destinació, no sé si és aquest tipus que dius però ja faré la comprovació (ara
mateix) via google XD. I quina nena més guapa que tens!!
¡Madre mía, si que está grande, se la nota cambiadísima Tú como la ves todos los días, ves el cambio con el primer sorteo, pero yo veo el cambio con las anteriores fotos que pusiste (hasta el la
melenita) y la veo muy mayor!
Ahora cuesta centrarse en la comida, jejeje. La verdad es que apenas cocino calabaza, y debería, que seguro que así tienes una cena estupenda. Hay que aprovechar la temporada.
Besos.
Yo me estoy aficionando, pero de momento solo en cremas, no obstante tomo nota de tus riquísimas recetas.Polyana está preciosa y muy mayor.
Besitos
Muchisimas felicidades Laura!!! Que envidia!!! ;-)
Palmira, Polyanna esta preciosa!!! Supongo que tambien te deben decir que parece nordica, no? jajajajaja Ya puedes felicitarla de mi parte porque ha hecho su trabajo
perfectamente.
Y la receta, simplemente perfecta! Me encanta hacer calabaza asada como guarnicion, asi que probare esta version tuya, que este estilo me ha hecho salivar...
mmmmm
Feliz fin de semana y felices vacaciones a Polyanna. Un besote
Felicidades a la ganadora! Y felicidades a los dos por esta niña tan richarachera y tan profesional!
Yo que me acuerdo de las fotos del año pasado, cuando te ayudó a abrir el regalo del AIG. Y en un año ya se nota la diferencia!!!!!!
Lo del pan de la entrada anterior me has dejado superintrigada, creo que muy pronto te haré el tercer grado para ver cómo (aunque hasta México no lo pondré en práctica, porque aquí no tengo mis
cocottes).
Un besote, calabacera de pro.
Felicidades a Laube, seguro que disfruta con tus mermeladas!
Polyanna está preciosa, ya era preciosa de bebé, esta niña va para modelo, qué gracia tiene posando!
Aprovecha estas mini vacaciones para hornear muchas galletas.
La calabaza tiene muy buena pinta, este año aún no he empezado y es que por aquí el tiempo está loco, parece que ya viene el frío y de repente suben las temperaturas.
Besos.