Como cada viernes, hoy toca recopilatorio, y como no podemos (desgraciadamente dice Polyanna) alimentarnos a base de dulces de chocolate, he pensado que ahora que el frío ha llegado con ganas, un recopilatorio de sopas y cremas completas podría sentarnos bien.
En casa somos muy de cremas de verduras sencillitas en invierno pero también de sopas completas que pueden ser un menú completo. La zuppa contadina italiana es un menú vegetariano de lo más completito, la escudella de calabaza es perfecta para cuidarnos y la crema de guisantes y castañas es de lo más reconfortante.
Si el presupuesto apura, la crema de tomates y sardinas es un comodín por todo lo alto y para días de Cuaresma, la escudella de bacalao no puede faltar.
Pero eso si, me quedo con la sopa de cebolla gratinada de mi Mamá, porque prepararla es como estar con ella en la cocina con 7 años :o)
Para descubrir el detalle de la receta, sólo tenéis que pinchar en el título de la receta.
¿Qué os parece el tema de la semana? A por las cucharas!
¡Feliz fin de semana!
6 Comments
Leave A Comment
Desde luego que es lo que apetece también por aquí, que ya tenemos días muy fríos y noches heladoras. Me quedo con todo.
Besos.
Las mañanas están siendo más que fresquitas y lo peor, me han robado el sol jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Oh que de belles soupes de quoi se régaler
Bonne journée
bises
Et ça fait tellement de bien quand il fait froid le soir!
Bonne semaine!
Palmira
Estoy con Polyanna, es una pena que no podamos alimentarnos básicamente de chocolate y dulces elaborados con él ja ja ja ¡qué listos son los niños!
El recopilatorio es fantástico, aunque frío, frío, lo que se dice frío típico de noviembre no es que haga ¿eh?
Esto es porque tienes mucha suerte... con salir con menos de 5º para ir al cole yo ya declaro oficialmente el principio del invierno jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira