Croissants L'Obrador (6)

Todos tenemos retos personales, uno de los nuestros era encontrar el mejor croissant de la ciudad, hemos probado varios, y pocos nos han parecido dignos de ser mencionados… Para ser totalmente sincera, excepto los de Xavier Barriga y los de Oriol Balaguer ninguno nos sedujo.

 Croissants L'Obrador (3)

Ésto era hasta que probemos los exquisitos croissants de l’Obrador. Hace unos días, recibimos una invitación para descubrir los croissants que propone Pere Roche, el maestro panadero de l’Obrador del Molí en sus diferentes panaderías.

 Croissants L'Obrador (13)

Ya sabéis que no soy muy de promocionar cosas pero cuando vi que estos croissants se preparaban con masa madre y mantequilla del Cadí, no me pude resistir y fui (aunque llegue tarde por temas de Princesita) a probar estos dulces bocados.

 

Y no me han decepcionado, ¡lo malo es lo buenos que son! Y con uno no basta ;o)

UElogoDOPLogoDOPMantega-1

La mantequilla con la cual se realiza el croissant procede de leche de vaca frisona y es la única en España que cuenta con un sello de Denominación de Origen Protegida Alt Urgell Cerdanya, comarcas del Pirineo Catalán.

 

Es la mantequilla que usamos en casa desde siempre, ya sea para tostadas o para galletas de mantequilla, Spritz, Speculoos caseros o repostería. Es bastante más cara que la mayoría de otras mantequillas pero su sabor es incomparable, fresco, lácteo y sin sensación grasienta en boca. Vamos que si te quieres lucir con unas buenas galletas esta mantequilla es perfecta…

 Croissants L'Obrador (18)

Por lo cual os podéis imaginar el delicado sabor del croissant preparado con esta mantequilla, ligero, con masa aireada y hojaldre delicadamente crujiente, que no te deja los dedos llenos de grasa y con un sabor increíble:

 Croissants L'Obrador (20)

Además del tradicional croissant, L’Obrador del Molí ofrece una versión con chocolate negro, pero chocolate del bueno con un intenso sabor a cacao para los amantes del verdadero chocolate:

 Croissants L'Obrador (15)

También existe una versión muy original que nunca había visto en otras pastelerías que es de espelta, centeno, trigo y avena rebozado con semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y avena. La textura también es muy ligera y el toque de semillas es de lo más agradable:

 Croissants L'Obrador (24) - copia

En resumidas cuentas, si quieres darte una alegría asequible y pasar de tu dieta un día por un croissant, dáte una vuelta por l’Obrador del Molí, ¡tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!  

Assiettebis.png