Como os lo comentaba en la entrada de la tarta de manzana con masa de cacao, este año me apetecen paz y tranquilidad y disfrutar de las cosas que he ido aprendiendo y practicando hasta ahora. Así que en vez de lanzarme en nuevos retos (aprender a coser ya es suficiente para este año), he decidido seguir adelante con mis tres retos, el reto tarta de manzana, el reto algas y el reto yogurtero.
No es ningún misterio que en casa se preparan yogures en plan semi industrial y como siempre estoy buscando nuevas ideas (muchas las podéis encontrar aquí), me he dado cuenta que uno de los yogures más clásicos no estaba en el blog.
Es un yogur perfecto para ayudarnos después de las fiestas a cuidarnos por dentro, son sencillos y sabrosos, dulces pero sin azúcares refinados, vamos que es una manera ideal de cuidarnos después de tantas comilonas.
Sin más os dejo con la receta, ya sabéis que pinchando aquí encontraréis muchas más recetas de yogures caseros y pinchando aquí lo sabréis todo sobre cómo usar la yogurtera :o)
¡Feliz fin de semana a todos!
YOGUR DE CIRUELAS PASAS Y MIEL
Para 8 yogures
Entre 16 y 24 ciruelas pasas sin hueso, dependiendo del tamaño
4 CS* de miel suave (usé mil flors)
1 yogur natural
850ml de leche
Empezamos preparando las ciruelas. A fuego muy suave, las dejamos rehidratarse con 4 cucharadas de agua filtrada hasta que ya no quede nada de líquido. Tardaremos unos 15 minutos aproximadamente y los reservamos en los mismos potecitos de yogur. Dejamos que vuelvan a temperatura ambiente.
Batimos el yogur natural con la miel (si nos gustan muy dulzones, podemos aumentar la cantidad) hasta que no queden grumos y añadimos poco a poco la leche mezclando bien.
Vertemos en los botes y colocamos los yogures en la yogurtera.
Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y del calor que haga en casa.
Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al día siguiente todavía más ricos.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
12 Comments
Leave A Comment
Te voy a enviar a mi marido mañana por aquí y se quede con la copla de este yogur tan delicioso (es que en casa es él quien hace los yogur, jejeje)...Para que nos los prepare.
Y mirando el reto de tartas de manazana me has recordado una que tengo aun por editar, ricia, rica.
Un besazo y feliz semana
El yogur casero me encanta y con miel más!!
Besos
Me encanta tu reto yogurtero! Me pregunto si quedará igual de rico con leche de soja y yogur de soja o con leche sin lactosa y yogur sin lactosa. No sé, habrá que experimentar.
¡Se ve delicioso!
Besos y feliz semana.
Hola preciosa, ¿que tal todo?, he estado con una gripe, que me tenía matada, pero ahora ya estoy mejor, ¿que es lo que veo en el tarro?, un panal, que bueno y ese yogur tiene que ser una delica,
estoy segura que a Pollyanna le encanta, un besote
Sofía
Con esos ingredientes has conseguido un yogur delicioso... ese toque de miel, me va a encantar. Besosss,
Que pintón bueno que tiene, Palmira!!! y me encantan esos dos sabores! mezcladitos en un yogur tiene que ser exquisito!!! me voy a por un danone a la de ya!! jajaja es lo que hay :)
Besiños salseros amiga! y que tengas un maravilloso finde!
Tito
Es alucinante ver la imaginación que tienes haciendo yogurs, no se te escapa ni un sabor y eres capaz de hacer mezclas exquisitas. Qué delicia!
Besos.
Qué rico!
Ha d'estar boníssim!! i a més si no porta sucres refinats molt millor, amb la dolçor de la mel segur que és suficient! un petó!
¡Que bueno! Tiene que tener un dulzor muy especial, este seguro que mi costillo lo volaba. Voy a otmar nota que varío más poco con los yogures... llevo una temporada grande que sólo los hago
naturales.
Besos.
Ui, yo me apunto a este yogurt, me encanta la combinacion que has ehcho y desde luego se ve de lo mas delicioso!
Feliz finde guapa!!!
Besitosssss
Pues son 4 retos de envergadura: algas, yogur, tarta de manzana y coser. Ya te veo haciendo colchas temáticas multirreto :) Este yogur con fibrita y rico, en tu casa no saben el chollo que
tienen. Un besote.