Durante muchos años, los bagels eran un misterio, algo que se comía por las calles de Nueva York… en las películas. Había comido alguno aquí o allí pero mi interés no se había despertado.
Lo que suscitó muchas interrogaciones es cuando ví que se preparaban ¡HIRVIÉNDOLOS! ¡Menuda idea de pasar por agua una masa! Fui leyendo y mirando recetas, pero ninguna me convenció hasta que Kako publicó una receta de Bagels. La primera vez lo hice tal y como ella los preparó pero después los he personalizado un pelín porque con la textura del bagel, me gusta usar harina integral.
Y supe que le había pillado el truco cuando mi marido me dijo: “Pues saben igual que cuando estuve en Nueva York”… Yo nunca he ido pero me gustan igualmente.
Lo más importante con la receta es ir confiados y sin miedo. ¿Te lanzas?
“BAGELS” SEMI INTEGRALES CON SÉSAMO
para 10 unidades hermosas
375g de harina integral
375g de harina normal (yo usé una T80)
1CS* de bicarbonato
21g de levadura prensada
40cl de agua tibia
1cc** de sal
2CS* de extracto de malta
Huevo para dorar
Semillas para decorar al gusto de cada uno
Desmigar la levadura y disolverla con agua tibia.
Mezclar los dos tipos de harina con el bicarbonato.
Formar un hueco en el centro y verter el extracto de malta y la levadura disuelta. Poner la sal en un rincón para que no esté en contacto directo con la levadura prensada.
Amasar con muchas, muchas ganas hasta que la masa quede suave y elástica y que se pueda trabajar fácilmente. Si es preciso, añadirle algo de harina.
Formar 10 bolitas de tamaño idéntico, aplastarlas ligeramente y formar un agujero en su centro con el dedo índice, dándole vueltas para que se ensanche.
Colocar estos “aros” en una hoja de teflón sobre la bandeja del horno. Cubrir con un trapo limpio y dejar en reposo 25/30 minutos a temperatura ambiente.
Al cabo de este tiempo, hervir una gran cantidad de agua salada y pasar por agua cada bagel unos 15 segundos de cada lado. Mejor vale ir echándolos de uno en uno hasta que se tenga suficiente confianza.
Escurrirlos y colocarlos sobre otra hoja de teflón sobre la bandeja del horno.
Calentar el horno a 250°.
Batir el huevo y dorar los bagels precocidos con agua. Esperar 2 minutos y darles otra capa de huevo y espolvorear con semillas de pipas, de amapola, de sésamo o de calabaza.
Hornear unos 12 minutos hasta que queden doraditos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc : cucharita de café
** CS: cuchara sopera
3P por bagel
8 Comments
Leave A Comment
ains, después de escribir un comentario super largo, me equivoco de casilla y le doy a cerrar, buahhhh
Te decía que te han quedado fantástico, que son mi asignatura pendiente y que también me encanto el estupendo post con el paso a paso que preparó Kako.
Besos, Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
La rabia que me da cuando me pasa esto de darle a la casilla mala, nos pasa a todos !
Es el post de Kako que me animo a intentarlo porque llevaba años intrigada por lo de la coccion al agua y su paso a paso me dio la confianza para lanzarme. Ahora en casa los preparamos como si
fuera los mas natural del mundo... ay que ver
Besos,
Palmira
Se ves estupendísimos, qué buenos.
beso.
Buenisimos, y como ademas se congelan super bien siempre guardamos unos cuantos para algun tentempié o visita !
Besos,
Palmira
Palmira te han quedado fabulosos, se ven riquisimos, la primera vez que yo prepare bagels fueron un desastre ya la segundo me encantaron son deliciosos, los cambios que les haz hecho estan
interesantes habra que probarlos, mil gracias saluditos.
La primera vez yo también estaba muy perpleja : costo pero salieron. A la segunda la cosa fue muy bien y a la tercera como si los hubiéramos preparado toda la vida !
Besos,
Palmira
soy la primer?!!!! jo no sabes cuantas ganas tengo de hacer bagels! Como estas?
Besitos
Pues si señora, eres la primera !!! Mi hermano y su novia no conocian a los bagels, pero te puedo asegurar que no dejaron ni uno Yo no sé como estos jovenes comeran tanto sin engordar !!!
Pues mira, ahora ya estamos bien con una nena grande y preciosa que es una pasada (y un pasatiempo a tiempo completo también!)
Besos,
Palmira