Para la masa
En un cuenco, mezclamos la harina con la sal y la levadura.
Añadimos la margarina cortada en trocitos y mezclamos para que se vaya impregnando la harina de margarina, hasta que obtengamos una textura arenosa.
Añadimos la leche y amasamos lo mínimo para obtener una masa elástica fácil de manejar.
Con un rodillo, la extendemos y colocamos la masa dentro de un molde previamente untado con un pelín de aceite si no es antiadherente.
Con un tenedor, pinchamos la masa por todas partes, sin miedo.
Horneamos a 180º con calor ventilado unos 20/25 minutos con un papel de horno rellenado con garbanzos, la masa tiene que estar cocida pero sin tomar calor.
Dejamos templar antes de rellenar.
Para el pistou de avellanas
Trituramos conjuntamente el ajo, la albahaca y las avellanas tostadas.
Añadimos progresivamente el aceite de oliva hasta que se nos forme una pasta gruesa y salpimentamos al gusto. Reservamos.
Para montar la tarta
Untamos la base de masa previamente horneada con una generosa capa de pistou de avellanas. Colocamos los cherrys previamente limpiados y cortados por la mitad sobre el pistou de avellanas y terminamos espolvoreando con el parmesano rallado.
Horneamos unos 10/15 minutos a 180º con calor ventilado, hasta que los tomates se asen ligeramente pero no se deshagan por completo.
Pasamos a una rejilla para que la masa no coja humedad y disfrutamos de la tarta fría o templada.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
11 Comments
Leave A Comment
Y es que no me canso de ver tus recetas porque son únicas y eso es un gusto! Además deliciosas y originales! Esta tartaleta de tomates son lo más atractivo del mundo. El pesto de avellanas, uf todo el conjunto me chifla! Me apunto la receta. Mil gracias Palmira!!!
Besitos
Cris
Me alegro que te guste Cris, es mi versión de la receta de una amiga que he adaptado a los gustos de Polyanna y a ella la chifla jejeje Así que ha pasado a ser uno de nuestros favoritos de verano!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro que te guste porque en verano es una tarta que nunca falta en nuestra mesa.
Besos y feliz semana,
Palmira
Este tipo de tartas saladas me encanta. Y ahora en plena temporada de tomatitos, sí que se antoja. Además que mira que es bonita.
Besos..
Es una tarta que entra por los ojos, y cuando los cherrys están maduritos y super dulces es una pasada!
Besos guapa,
Palmira
esta tarta salada es un espectáculo a la vista, y no hace falta que diga que me ha encantado, porque viendo los ingredientes ya sé que tiene que estar de muerte
Son ingredientes sencillos pero anda que no saben a gloria! Sencillo y rico, en casa nos encanta!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¿Quieres sol que caliente? Porque todo el calor que no hemos tenido desde finales de agosto lo estamos sufriendo en la última semana y a mí, con mi pancita creciente no es lo que más me apetezca, la verdad.
Lo que sí que me apetece es esta tarta, que ese pesto de avellanas promete y además debo tomar frutos secos en el embarazo ¡no se me ocurre mejor excusa!
¡Besos mil!
Este año en París (bueno desde abril...) hemos pasado un calor inhabitual y además muy duradero. Estos días por mucho sol que tengamos, apenas calienta pero si sabe a gloria para tener energía positiva!!!
Pues mujer, ya sabes teniendo la excusa del embarazo, a disfrutar con los frutos secos!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué bonita queda, una receta así siempre hace que parezca un día festivo y con ese pesto ha de estar muy rica, buen sabor el de las avellanas.
Besos.
El pesto le da un toque muy especial a esta tarta y nunca habría pensado que el tomate con las avellanas formara tan buena pareja... Ingredientes sencillos pero combinados de una manera distinta y la comida te sabe a días de fiesta!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira