¡Increíble! Ya hemos casi terminado la primera semana completa de cole. También hemos tenido la primera batalla por los deberes y como no podía faltar otra pega además de las obras de mantenimiento que nos dejan sin agua varias horas al día, ¡mi horno necesita el servicio técnico!
Así que para hoy he pensado que una receta fresquita para servir de postre o de merienda nos vendría bien a todos para suavizar el regreso al mundo laboral/escolar :o)
Se trata de un helado cuya base es un lemon curd aligerado respeto a la receta tradicional que lleva mantequilla. Además la nata para montar la completé con petit suis que aligera también el asunto (se nota que estoy en plena fase petit suis entre la mayonesa light del miércoles y el helado de hoy!)?
Un punto ácido y suave a la vez… ¡delicioso! Y además sale bien con o sin heladera, así que no hay excusas :o) Y si el sabor a limón no es lo vuestro, seguro que en el índice de helados&sorbetes alguna receta os inspirará.
¡Feliz fin de semana a todos!
Para unas 4/5 raciones
Para el lemon curd
140g de zumo de limón natural filtrado
100g de azúcar blanquilla
5g de maicena
2 yemas
½ hoja de gelatina
Para el helado
200g de nata para montar 35% MG
125g de petit suis natural
Para el lemon curd
Empezamos preparando el lemon curd.
Ponemos la gelatina en remojo en agua muy fría.
Calentamos el zumo de limón con el azúcar y la maicena.
Cuando empiece a espesar, añadimos las yemas batidas a fuego suave y movemos sin parar para que no se nos corte y espese. Ojo que no ha de quedar muy firme.
Añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos bien y reservamos en la nevera una vez que esté frío.
Para el helado
Cuando tengamos el lemon curd frío de la nevera y estemos a punto de ponerlo en la heladera, le añadiremos batiendo bien la nata y el petit suis fríos de la nevera también hasta que nos quede una mezcla bien lisa.
Vertemos en la heladera encendida y dejamos que el helado manteque, unos 25/35 minutos dependiendo de la heladera y de las temperaturas.
El helado está listo para tomar pero si no gusta muy duro, basta dejarlo en el congelador un par de horas en un tupper de plástico.
Y si lo preparamos con antelación, mejoran sabor y textura si lo pasamos a la nevera unos 15/20 minutos antes de servirlo.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
18 Comments
Leave A Comment
L'estic agafant el "gustillo" a totes aquestes receptes "aligeradas" que estàs penjant ultimament!!! Després de les vacances més d'una hem agafat uns quants kilos i amb aquestes receptes on les calories es rebaixen una mica, com a mínim a mi, m'ajuda a continuar fent experiments a la cuina sense tanta mala consciència...i si ens hem de tornar a aficionar al petit suisse, doncs ens aficionem...he,he!! Petonets!
Modes a la cuina que té una, els petit suis són l'ingredient del moment, m'encanta la textura que té molt cremosa i sense greixos en la seva versió 0%. Si l'estiu a casa passa factura però encara més el fet de tornar a correr sense parar!
Petons i bona setmana!
Palmira
Muy rico, y muy bien explicado, me encanta, besos
Me alegro que te guste Adi!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola guapisima, que perece me esta dando volver a la normalidad, pero con este helado que se ve impresionante, la vuelta es más leve, besos
Hay que poner un poco de dulce en la rutina para ir volviendo a la normalidad sin excesivo dolor jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Lo del horno espero que no sea nada grave.
Veo que puedes iniciar un reto heladero después del yogurtero y nos vas a seguir sorprendiendo a todos. Me encanta, tiene textura de heladería.
Un besote.
Ya veremos lo que dice el dichoso técnico (de las 8 a las 18.30 me han dado como horario...)... pero me da que unos billetitos habrá que inventarse!!!
Los helados caseros son adictivos, eso si en casa son como el risotto: mantecarlos y comerlos y no esperan :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Ains madre si lo se no vengo me marcho con los dientes largos largooooooos que lo sepas con lo que me gusta el lemon curd no pueeeeeeeeedeeeeeeeeeeer ser que no se me haya ocurrido nunca hacer un helado con el, te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
Ideas que le surgen a una un día en que tiene varios limones muertos de risa en la nevera,sin su ralladura que ya he usado. Y si este antojo coincide con calor y fin de semana sólo puede concretarse en un helado!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
El tiempo pasa muy rápido.
Mi hija ya ha pasado la semana de adaptación en la guarde y la próxima ya estará más horas en el centro.
Seguro que la tuya lleva mejor la vuelta a clase con este helado que tiene una pinta deliciosa. Me ha encantado la crema de limón sin mantequilla ¡la haré fijo!
¡Besos mil y feliz fin de semana!
El lemon curd tiene su gracia sin mantequilla según en que preparaciones. Lo probé un día que no tenía más mantequilla en casa y desde entonces casi siempre lo hago así!
¿la adaptación a la guarde?!! Madre mía si es que el tiempo vuela y me da que todavía más con niños pequeños en casa!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
De lemon curd???? Me apunto a la de ya!!!! Qué rico, por favor, Palmira!!!! Delicioso.
Ñammmmmmmmmmmmmmmm
Me alegro que te guste pero ojo que tiene peligro... quien avisa no es traidor!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Ya veo que la rentrée está siendo de lo mas entretenida!!! :-) El helado es un gran aliado para animar tanto la vuelta al cole como la vuelta al trabajo, me lo apunto!!!
Un besito!!
Un helado para luchar contra el bochorno insoportable cuando estás en metro o en un despacho o en el cole... no hay mejor opción jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Cómo tiene que estar! No soy muy heladera, pero el que más me gusta es el de limón, y mi sorbete preferido es el de limón. Estoy segura de que este helado tiene que ser una delicia. Si después del descanso de ayer regresa el calor, no lo dudo.
Besos.
Con el calor que hemos pasado últimamente creo que en casa hemos batido records de preparación y consumo de helados sencillos pero caseros !
Besos y feliz semana,
Palmira