YOGUR DE SPECULOOS & ACHICORIA


Yogur Speculoos achicorea (1)

Nada, nada, este mes seguimos con los Pagesretos-2013.png… y eso que quedan pocos días para que Agosto se termine jejeje Pero lo vamos a conseguir :o)

 

Si hay una galleta que para mi es indispensable para acompañar un buen café, son los speculoos. Cuando estaba embarazada tenía prohibida la cafeína, por lo cual me orienté naturalmente hacia la achicoria… y de la combinación de los dos, surgió la idea de este yogur, muy parecido al de yogur y speculoos y con aires de yogur de café y mascarpone pero con un punto totalmente distinto.

Ya veis que hemos aprovechado el verano para hacer unos cambios en el blog, así que si queréis saber más cosas acerca de cómo usar una yogurtera os animo a dar una vuelta por aquí, Yogurtera200con consejos para conseguir con toda seguridad yogures caseros de lujo.

 

étiquettes cornées yoguresY más recetas de yogures caseros aquí.

Sin olvidar todas las recetas del reto yogurtero, aquí yoguresvagueyaourt.

 

Pues nada, ¡¡¡a por las yogurteras!!!

 Yogur Speculoos achicorea (2)

YOGUR DE SPECULOOS Y ACHICORIA

Para 8 yogures

 

150g de speculoos

900ml de leche semidesnatada o entera

3CS* de azúcar moreno (al gusto de cada uno)

1CS* de achicoria soluble

1 yogur natural tipo Activia

 

Colocamos la mitad de la leche con las galletas en una cazuela y dejamos que se derritan a fuego muy suave con el azúcar moreno y la achicoria.

Cuando todo está muy liso y tenemos una textura tipo papilla, retiramos del fuego, trituramos bien y añadimos la leche que nos sobra. Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente (o por lo menos a menos de 30º), batimos el yogur natural y le añadimos poco a poco la mezcla de leche, speculoos y achicoria, mezclando bien.

Repartimos en los potes y encendemos la yogurtera durante unas 8/12 horas dependiendo de la yogurtera y de las temperaturas que tengamos en nuestra zona.

Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de… ¡ir a por ellos sin piedad!

 

Bon profit!

 Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

nappetitre

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Su, 01 de septiembre de 2013 Responder

    Pues no he probado el speculoos (la achicoria sí) y no puedo imaginárme el sabor... Un besote.

    • Palmira, 02 de septiembre de 2013 Responder

      Imáginate el sabor de la achicoria con un toque dulce y el aroma de la canela y del jengibre y más o menos tendrás una idea de por donde va el sabor!

      Besos,

      palmira

  • Marhya, 29 de agosto de 2013 Responder

    Otro yogur que es todo un señor postre. No se me hubiera ocurrido la combinación y eso que mi madre es de las de achicoria a diario. Pero tengo que animarme a probar, que seguro que triunfan .

    Besos.

    • Palmira, 31 de agosto de 2013 Responder

      Pues cada día me parezco más a tu madre jejeje Porqué cada día me gusta más la achicoria y muchos días ahora la tomo ya como café en sí, no sólo como una alternativa sin cafeína:O)

      Muy sencillos pero entre los que más repetimos en casa (por tan habituales ni siquiera los tenía en el blog como suele ocurrir!)

      Besos y feliz fin de semana,

      Palmira