Copie-de-Yahourt-verveine-citronnee-miel--6-.JPG

Por la noche, después de cenar o antes de acostarme, me encanta tomarme una infusión bien calentita, tanto en invierno como en verano.


Voy variando los sabores, los tiempos de infusión y siempre me dejo seducir por alguna proposición nueva en la herboristería.

 

Leí hace poco que tomarse algún lácteo favorecía un sueño de mayor calidad… me acordé de la leche con miel de cuando éramos pequeños y que se fue perdiendo por temas de dieta esencialmente…

 

Pero bueno, la cosa fue rondando en mi cabecita y surgió la respuesta: haría un yogurt con infusión, miel y leche que serviría como postre/tentempié antes de irme a acostar para dormir como un bebé…

 

El resultado es exquisito y sutil, con mucho perfume debido a la mezcla entre maría luisa y miel. Y no sé si se duerme mejor, pero ¡estaban buenísimos!

 

¡A usar la yogurtera!

Copie de Yahourt verveine citronnée miel (1)

YOGUR DE MARÍA LUISA Y MIEL

para 8 yogures

 

1 yogur natural

  1l de leche semidesnatada

1 buen puñado de maría luisa seca

 3CS* de miel muy perfumado (de castaño para nosotros)

 

En una cazuela, calentar a fuego suave la mitad de la leche y dejar que se haga la infusión de maría luisa unos 12 minutos.

Filtrar y añadir la miel mezclando bien para que se funda.

Dejar que se enfríe la leche perfumada.

 

Batir el yogurt a temperatura ambiente e ir añadiendo poco a poco la leche con sabor a maría luisa. Completar con la leche sobrante. Mezclar bien.

 

Verter la preparación en los potes y poner la yogurtera en marcha unas 8 horas.

Poner en la nevera por lo menos 4 horas antes de saborear.

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png