Las magdalenas de Su (7) - copia

Bueno, en realidad llegó ya hace unos días pero entre estudiar y estudiar más pasaron los días volando :o)

 gracias Sue!!!

Os voy contando las cosas por orden cronológico… Así dura más el misterio jejeje El pasado sábado, estábamos desayunando los dos tranquilos, disfrutando de un momento a solas y le estaba comentando  “A ver dónde encuentro té aquí que se me ha acabado, tendré que hacer un pedido en internet” cuando llamaron al timbre pidiendo por mi…

 AIG2012 (1)

Bajé corriendo, descalza por las prisas. Y aquí estaba mi ENOOOOOORME paquete… Cuando vi que llegaba desde España, pensé emocionada :¿Pero pero no puede ser, ya ha llegado??!!!”. Miré miré vi que el paquete había dado la vuelta a media Europa y a 3 transportistas antes de llegar hasta nuestro salón. La verdad es que dicen que correos Italia es un desastre y ya me imaginaba recibiendo el paquete de mi AIG2012 después de Reyes.

AIG2012 (3)
Subí corriendo… pero no lo pude abrir enseguida, la nena se despertó llamó y ya os podéis imaginar que cuando vio un paquete quiso participar…

 AIG2012 (5)

¡Muchísimas gracias Su!!!!!

AIG2012 (8)

Pues si, mi AIG2012 es Su, del Horno de Su, estoy encantadísima con todos los regalos y todo el cariño que le ha añadido al paquete, todo tan bien pensado y escogido, me ha hecho mucha ilusión, todavía más al sentirme tan lejos de muchos de vosotros…

AIG2012 (32)

Además la postal de la Boquería me llevó 6 meses atrás cuando todavía íbamos los sábados a pasear por este maravilloso lugar para hacer la compra de la semana, tenemos tantos buenos recuerdos en Barcelona.

AIG2012 (16) - copia

La postal ya la hemos pegado en el mueble de la cocina, así me alegra el día cada vez que entro en la cocina, o sea, varias veces al día.

AIG2012 (13) - copia
Y… todos los demás regalos, ¿cómo darle las gracias a Su por tantas cosas estupendas?

 AIG2012 (28) - copia

Me encantan los calendarios, nunca tengo suficientes! Y sobre el tema del chocolate, os puedo confesar que se me han antojado unas trufas de una manera terrible… ¿Por qué será jejeje? A ver si alguién lo adivina.

 AIG2012 (30)

La taza, estupenda, las voy coleccionando  desde años y ésta ahora tiene un valor muy especial para mí, a juego con Joana mi primera AIG.

AIG2012 (18) - copia

AIG2012 (31)
Con el delicioso té earl grey que me ha regalado Su puedo dejarle unas semanas a Papá Noel para dar con más té. Y la lata me seguirá para siempre, todo un detalle ya que lleva el nombre de uno de mis tés favoritos. Hoy como ayer y seguramente mañana, aquí me tenéis tecleando con la pinza infusando…

 AIG2012 (29)

También estoy encantada con el libro de Jamie Oliver… ya he marcado varias recetas… Pero… ¡ya os iré contando!!!

AIG2012 (14) - copia
Y claro… ¿¡Qué puedo deciros de sus magdalenas?! ¡Son increíbles! Esponjosas, suaves, tiernas y con un sabor increíble… he preparado muchas y con distintas recetas pero nunca me han salido tan ricas… Ni os imagináis lo difícil que fue proteger las magdalenas de Polyanna para sacarles unas fotos, fue tremendo jejeje.

 AIG2012 (21) - copia

Así que con el permiso de Su, aquí os dejo las magdalenas que preparé con su receta para Polyanna que no paró hasta conseguir que me meta manos a la obra con el tema magdalenero :o) Y para cocerlas, seguí también los consejos de Virginia, a quien le mandé yo su paquete del AIG de este año.

 AIG2012 (40)

¡Muchísimas gracias a ti Su por este paquete que me ha emocionado muchísimo!!!

 AIG2012 (41)

También aprovechar la ocasión para darle las gracias a Joana por organizar este evento que nos alegra tanto y a mi mamá quien además de diseñar el logo del evento, también me hizo el diseño para darle las gracias a Su.

 AIG12

Y casi he acabado, si seguís todavía aquí leyendo que hoy no hay quien me pare (será mono de tantos días sin publicar), con esta receta participo al Memòries d’una cuinera cuyo tema son las magdalenas.

MAGDALENES-2012-11.jpg

  Las magdalenas de Su (6) - copia

LAS MAGDALENAS DE SU*

Para 15 mini magdalenas

 

1 huevo

50 ml de aceite de girasol

65ml de leche

50g de azúcar

120g de harina

La ralladura de medio limón

½ cc** de levadura Royal

 

Mezclamos la harina y la levadura.
Mezclamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que se haya disuelto y hayan subido los huevos; añadimos la leche.
Agregamos la mitad de la harina y cuando se haya integrado, añadimos el aceite, mezclamos y echamos el resto de la harina. Batimos con energía unos 3 minutos para integrar cuanto más aire mejor.

Reservamos en la nevera por lo menos 2 horas antes de hornear.

 

Precalentamos el horno a 180º.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su altura y espolvoreamos azúcar por encima.
Metemos al horno a 180º durante 8 minutos para unos minis, 10 para normales.
Bajamos el horno a 160º y las dejamos 12 minutos más para minis, 15 para normales.

Para que se doraran y el azúcar no se quedara suelto, después de los 20 o 25 minutos, las metemos en la parte de arriba y subimos el horno a 210º entre 3 y 5 minutos, vigilando para que no se nos quemen.

Las dejamos enfriar en una rejilla, bueno, esto si lo conseguimos…

 

¡A disfrutar y muchas gracias Su por estas deliciosas magdalenas y por ser mi AIG 2012!

 

Bon profit!


Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta original es de Su del Horno de Su y la tenéis aquí. Y los consejos para que suban más en el blog de Virginia de Sweet and Sour aquí.

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png