Yogur de agua de flor de azahar (6)

Seguro que os pensabais que entre tanto trajín y mudanza este mes de julio me iba a olvidar del reto yogurtero… ¡pues no señores! Creo que el primer electrodoméstico que empezó a funcionar en modo placer y no supervivencia (vivir sin lavadora, ni os cuento, problemas de adaptación de cables, y eso que se habla tanto de Europa…etc…), fue la yogurtera.

 

Ahora mismo, estamos en las primeras tandas, estudiando leches y adaptando tiempos a las características de los activia franceses (distintos de los italianos y bastante parecidos a los españoles por su textura firme aunque un poco más ácidos creo yo).

 

Así que fuimos a lo sencillo. Creo que es una de las recetas más sencillas para obtener un yogur distinto y aromático, una de las habituales en casa pero nunca se me había ocurrido subirla al blog.

 

En este caso, usamos agua de flor de azahar pero con la misma receta y el agua de rosas que usé para preparar las natillas de tapioca y agua de rosas, también quedan maravillosos y son una alternativa a los yogures de rosaYa veis que poco se tarda en preparar yogures caseros ricos y distintos.

 

Por cierto, mi Mamá está preparando la nueva versión del blog, así que poco a poco os voy adelantando cositas, como este logo especial para el reto yogurtero:yoguresvagueyaourt.png.

 

Pinchando sobre él, encontraréis todas las recetas del reto yogurtero yoguresvagueyaourty muchas otras recetas de yogures caseros aquí.

 Yogur de agua de flor de azahar (3)

YOGUR CON FLOR DE AZAHAR

Para 8 yogures

 

1 yogur natural

4CS* de azúcar blanquilla**

4CS* de agua de flor de azahar***

1 l de leche (semi desnatada en mi caso)

 

Calentamos la mitad de la leche a fuego suave con el azúcar hasta que se haya derretido completamente. Añadimos la leche sobrante y comprobamos que la leche esté a temperatura ambiente. Añadimos el agua de flor de azahar y mezclamos bien.

Batimos muy bien el yogur y añadimos mezclando sin parar la leche aromatizada.

Repartimos la mezcla entre los potes de yogur.

Colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y ¡a disfrutar!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

** para la cantidad de azúcar, en casa no gustan poco dulces ya que el agua de flor de azahar aporta ya mucha suavidad, pero siempre le podéis añadir más azúcar. En cualquier caso, no os olvidéis que después de la fermentación el sabor final de los yogures es siempre más ligero que el de la mezcla, por lo cual siempre tenemos que azucarar algo más de lo que queremos obtener al final.

*** Os doy la cantidad que usé con el agua de flor de azahar de la marca Vahiné, pero id poniendo poco a poco y comprobando el sabor dependiendo de la marca que uséis, las concentraciones pueden ser muy pero que muy distintas.

 

 Assiettebis.png