Yogur de ciruelas pasas y miel (2)

Como os lo comentaba en la entrada de la tarta de manzana con masa de cacao, este año me apetecen paz y tranquilidad y disfrutar de las cosas que he ido aprendiendo y practicando hasta ahora. Así que en vez de lanzarme en nuevos retos (aprender a coser ya es suficiente para este año), he decidido seguir adelante con mis tres retos, el reto tarta de manzana, el reto algas y el reto yogurtero.

 

No es ningún misterio que en casa se preparan yogures en plan semi industrial y como siempre estoy buscando nuevas ideas (muchas las podéis encontrar aquí), me he dado cuenta que uno de los yogures más clásicos no estaba en el blog.

 

Es un yogur perfecto para ayudarnos después de las fiestas a cuidarnos por dentro, son sencillos y sabrosos, dulces pero sin azúcares refinados, vamos que es una manera ideal de cuidarnos después de tantas comilonas.


Sin más os dejo con la receta, ya sabéis que pinchando aquí encontraréis muchas más recetas de yogures caseros y pinchando aquí lo sabréis todo sobre cómo usar la yogurtera :o)

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Yogur de ciruelas pasas y miel (3)

YOGUR DE CIRUELAS PASAS Y MIEL

Para 8 yogures

 

Entre 16 y 24 ciruelas pasas sin hueso, dependiendo del tamaño

4 CS* de miel suave (usé mil flors)

1 yogur natural

850ml de leche

 

Empezamos preparando las ciruelas. A fuego muy suave, las dejamos rehidratarse con 4 cucharadas de agua filtrada hasta que ya no quede nada de líquido. Tardaremos unos 15 minutos aproximadamente y los reservamos en los mismos potecitos de yogur. Dejamos que vuelvan a temperatura ambiente.

Batimos el yogur natural con la miel (si nos gustan muy dulzones, podemos aumentar la cantidad) hasta que no queden grumos y añadimos poco a poco la leche mezclando bien.

Vertemos en los botes y colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y del calor que haga en casa.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al día siguiente todavía más ricos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

 

*CS: Cuchara Sopera

nappetitre