Adios-Barcelona 1246

¡¡¡¡¡Estamos de vuelta!!!!  San Internet está de nuevo en nuestra vida y ni os podéis imaginar la ilusión. Han pasado exactamente 2 meses entre el momento en que nos cortaron la conexión en Barcelona y que tengamos una en Italia. Dos meses muy largos aunque muy intensos pero os añoraba mucho y echaba a faltar Come Conmigo y vuestros blogs. Así que poco a poco me iré poniendo al día.

 

Primero deciros que el Señor B., nuestra masa madre ha viajado sin problemas, llegó un poco chafadito después de 8 días sin comer y a temperatura variable en nuestra maleta. Pero después de la primera cena retomó fuerzas y al día siguiente ya estaba burbujeando como suele hacerlo. Por lo cual, ya hemos preparado varios panes, entre cuales uno muy parecido a un pan típico de Lombardía a base de sémola de trigo duro que compartiré muy pronto con vosotros…

 

Luego, deciros que mi cámara de fotos ya está reparada (bueno, sólo desde un par de semanas) por lo cual voy a poder volver a sacar fotos más o menos decentes para el blog.

 

Pero antes de hablar de novedades, empiezo esta vuelta al mundo bloguero por unos agradecimientos que no tuve tiempo de dar antes de mudarnos.

 Premio Nueces de California (16)

Cuando me desesperé para sacar fotos decentes de la Crema de Lentejas y Nueces tostadas, nunca me imaginé que ¡¡¡ganaría el segundo premio del concurso organizado por Nueces de California!!!! Es un premio que me ha hecho mucha ilusión, ya que la elección de los ganadores entre los finalistas la hizo el presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza. Es tan importante para mi cocinar para ayudarnos a gozar de buena salud preparando menús ricos y saludables que el premio me emocionó mucho, además pensaba que este año al marcharme ya no podría participar en ningún concurso :o) Muchas gracias por este premio fantástico, cuando llegó el premio en casa, la única palabra que le vino en mente a Polyanna fue “maleta gigante para mamá”, aquí podéis ver el paquete recién llegado:

 Premio Nueces de California (3)

En el paquete, no venían tan sólo nueces, ya sean enteras (pero con abre nueces integrado en el mismo paquete, todo un detalle):

Premio Nueces de California (6) 

… peladas clásicas,

 Premio Nueces de California (8)

 … caramelizadas pero sin llegar a ser garrapiñadas:

 Premio Nueces de California (10)

… bonbones de nuez y chocolate, que nunca había probado antes:

 Premio Nueces de California (12)

Unos manjares a base de nueces muy ricos y sabrosos, eso si lo más difícil es resistirse para no comerse los paquetes tan sólo abrirlos jejeje Y la pobre Polyanna mirándonos y diciéndonos que ella no puede comer nueces.

 

También venían varios libros de recetas a base de nueces y miles de detalles sobre ideas para llevar una dieta más saludable:

 Premio Nueces de California (14)

E intentaré compartir en las próximas semanas algunas de estas recetas tan ricas:

 Premio Nueces de California (19)

Después, también quería dar las gracias a la marca Lékué, tuve la suerte de ganar el sorteo que organizaron en el Facebook el día de Reyes… ¡Menuda cara pusieron los reyes de casa cuando supieron lo del sorteo! Porqué en realidad tuve doble suerte porque gané el molde silicona/cerámica rectangular y los reyes me regalaron el redondo :o)

 Molde-Lekue--2----copia.JPG

Gracias también a Bárbara del blog Comer de Todo que me dio el Premio “Tu blog me inspira”.

 DSCN0427

Y después para de enrollarme tanto, también les quería dar las gracias a Silvia, Anna y Neus por el último paseo bloguero por las calles de Barcelona pocos días antes de marcharme. Además me regalaron unos detalles preciosos,… una ñoquera para ir adaptándome a la gastronomía local, pero también habituales en la gastronomía argentina me parece ;o)

 Adios-Barcelona 1244

Un cuaderno hecho con mucho arte por Anna para apuntar nuevas recetas e ideas:

 Adios-Barcelona 1243

Y un delantal y una manopla a juego para no olvidar estos años maravillosos en Barcelona:

 Adios-Barcelona 1247

Ya veis empezamos esta nueva etapa con muchos agradecimientos por toda la suerte que hemos tenido hasta ahora y a cruzar los dedos por todo lo que pueda suceder ahora.

 DSCN0430

Así que nada de recetas hoy, sólo deciros que estamos de vuelta con muchas ganas e ideas nuevas :o)

 

Bon profit!

 Assiettebis.png