Copie de Saint Jacques au lard fumé et purée de marrons (

En este blog, encontraréis algunas recetas dulces con harina de castaña como magdalenas o gofres, otras “mixtas” como nuestro Pan Triple Castaña.

 

Aunque las preferimos muchas veces sencillamente asadas ;o) a veces nos gusta usarlas en plan salado, especialmente en forma de cremas o de velouté.

 

La receta de hoy, mi marido suele decir que es una receta para enamorados, muchas veces la hemos preparado para cenas románticas en casa y siempre la disfrutamos con tanto placer.

 

Es una buena opción para un entrante festivo, que las navidades están al caer, seguro que en tu calle también ya están las luces navideñas.

HEMC48

Aprovecho también esta receta para contribuir al HEMC de este mes, cuyo tema son las castañas, un tema estupendo ideado por Sara de Cocina para Emancipados.

 

Y tú, ¿cómo prefieres comer castañas?

Copie de Saint Jacques au lard fumé et purée de marrons

 

VIEIRAS LIGERAMENTE AHUMADAS

Y SU PURÉ DE CASTAÑAS

para 2 personas

 

2 lonchas muy finitas de bácon ahumado lo más magro posible (unos 20g)

8 vieiras hermosas

300g de castañas peladas y listas para cocinar

1cc* de caldo vegetal

1cc* de aceite de oliva

Sal, Pimienta

Cebollín para decorar

 

Preparar el puré de castañas

Colocamos las castañas en una cacerola y las cubrimos con agua filtrada. Añadimos el caldo vegetal, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos.

Colamos las castañas conservando el caldo y hacemos un puré bien fino con la batidora, añadiendo poco a poco el caldo hasta que la textura del puré sea muy ligera y cremosa.

Mantenemos el puré sobre el fuego muy, muy suave y lo removemos de vez en cuando mientras preparemos las vieiras.

 

Preparar las vieiras

Cortamos cada lonchas de bácon en 4 tiras y con cada una envolvemos una vieira, fijando el bácon con un palillo para que se aguante el tiempo de cocerlos.

En una sartén antiaderente, calentamos el aceite y cocemos las vieiras un minuto por cada lado a fuego fuerte para que se doren pero que no se pasen de hechas.

 

Para servir, colocamos el puré de castañas en un plato hondo, decoramos con 4 vieiras por persona y espolvoreamos con cebollín picado.

 

Bon profit !

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc : cucharita de café

 

12 ProP por persona

Assiettebis.png