VARIANDO LA MANERA DE COCINAR LA LOMBARDA: LOMBARDA SALTEADA CON NUECES

Después de los triángulos de ruibarbo del pasado viernes, hoy toca una sencilla y resultona receta de verduras.

 

En el mercado en invierno y a principios de primavera, hay pocos productos locales… Entre ellos está la lombarda. En casa la mayoría de ocasiones, la comemos cruda en ensaladas más o menos variadas con algún toque de frutos secos como en esta ensalada de lombarda y pipas de calabaza. Y cuando la cocinamos, la suelo transformar en crema con toque salado como aquí.

 

La  receta de hoy es un sencillo salteado, sin mucha dificultad. Es más una idea para ir variando la manera de comerla y cocinarla. El toque de las nueces, aunque pueda parecer inútil tiene su encanto y os lo recomiendo.

 

¡Feliz semana a todos! Nosotros tendremos escasa conexión internet así que no os preocupéis si no contesto enseguida a vuestros mensajes, son momentos en que los momentos en familia son la prioridad :o)

 VARIANDO LA MANERA DE COCINAR LA LOMBARDA: LOMBARDA SALTEADA CON NUECES

LOMBARDA SALTEADA CON NUECES

Para 2/3 personas

 

Unas 20 hojas grandes de lombarda (400g más o menos, de las hojas más externas, las que envuelven el corazón más tierno)

1 escaloña pequeña

1cc* de aceite de oliva

1CS** de perejil picado

6 nueces o 12 mitades ya peladas

Sal, pimienta

 

Calentamos el aceite de oliva en una sartén de fondo grueso con tapa

Limpiamos y secamos bien las hojas de lombarda. Las cortamos en tiras finas y las añadimos al aceite caliente, con la escaloña pelada y picadita. Añadimos pizca de sal y tapamos, dejando cocer sin levantar la tapa a fuego muy suave unos 15/20 minutos, mezclamos de nuevo y comprobamos la cocción y la sal. Ajustamos y cocemos, en nuestro caso, 15 minutos más siempre con tapa.

Mientras tanto, en una sartén pequeña, tostamos las nueces, vigilando que no se quemen y las reservamos.

En el momento de servir, añadimos las nueces picadas y el perejil a la lombarda y servimos bien caliente.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera