UNA RECETA PERFECTA PARA LOS PICNICS DE PRIMAVERA: ROLLITOS VEGETARIANOS CON SALSA DE CACAHUETE (APTA PARA VEGANOS Y CELÍACOS)

Este mes, una vez no es costumbre, no estoy llegando al último momento para los retos mensuales, después de las brochetas marinadas de pollo para el HEMC, hoy tocan unos rollitos de primavera para Memòries d’una Cuinera de este mes.

Últimamente he estado preparando muchos rollitos de primavera o de verduras más concretamente. Me parecen ricos, sencillos, repletos de cosas sanas cuando son caseros y además perfectos para llenar el túper o para compartir en alguna comida informal. Y para acompañar una tortilla de patatas en un picnic es una opción que me encanta.

UNA RECETA PERFECTA PARA LOS PICNICS DE PRIMAVERA: ROLLITOS VEGETARIANOS CON SALSA DE CACAHUETE (APTA PARA VEGANOS Y CELÍACOS)

La receta de hoy la vi en un programa de tele hace unos meses y al día siguiente ya me metía en la cocina para prepararlos de memoria o sea que seguro que con algún que otro tuneo jejeje. Son una opción perfecta además para veganos y celíacos siempre que se controle que los ingredientes son aptos.

 

Sin más, os dejo con la receta y os deseo una feliz semana.

UNA RECETA PERFECTA PARA LOS PICNICS DE PRIMAVERA: ROLLITOS VEGETARIANOS CON SALSA DE CACAHUETE (APTA PARA VEGANOS Y CELÍACOS)

ROLLITOS VEGETARIANOS CON SALSA DE CACAHUETE

Para unos 10 rollitos

 

Para los rollitos

10 obleas de arroz

2 zanahorias medianas

5 puñaditos de ensalada al gusto (usé canónigos)

1 colinabo pequeño

3 ramas de perejil grandes

3 ramas de menta grandes

3 ramas de cilantro grandes

1 pimiento rojo pequeño

1 ramita de apio tierno

 

Para la salsa

3CS* de mantequilla de cacahuete natural (sin sal ni azúcar, sólo cacahuete)

2CS* de salsa de soja baja en sal

1CS* de azúcar

 

Para los rollitos

Empezamos preparando todos los ingredientes de los rollitos.

Pelamos la zanahoria y la rallamos. Reservamos.

Pelamos el colinabo y lo rallamos. Reservamos.

Pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras lo más finitas que podamos. Reservamos.

Quitamos los hilos del apio y lo cortamos en daditos muy pequeños. Reservamos.

Limpiamos las aromáticas y las secamos muy bien. Cortamos las hojas, las mezclamos y reservamos.

 Limpiamos los canónigos y reservamos.

Para formar los rollitos, en una sartén grande donde quepa la hoja de arroz y un poco honda ponemos agua caliente (pero no hirviendo).

Colocar un paño de cocina seco al lado.

Empezar con la primera hoja: se pasa por el agua templada pero sin dejarla en remojo y cuando está bien empapada (ojo, se necesitan unos pocos segundos, sino se deshace la hoja), se coloca sobre el paño de cocina seco.

Se espera un minutito y ya podemos empezar a colocar el relleno y a “enrollar” los rollitos de la misma manera que en los rollitos de plátano y chocolate.

En la parte central inferior de la hoja de arroz, ponemos una base de canónigos, un poco de zanahoria, de colinabo, de aromáticas, de apio y de pimiento rojo y damos un par de vueltas para envolver el relleno, plegamos los laterales y terminamos de enrollar la hoja de arroz.

Repetimos hasta agotar todos los ingredientes.

Si no los vamos a comer enseguida, los colocamos en un plato untado con un pelín de aceite y lo tapamos con papel film.

 

Para la salsa

En un bol pequeño mezclamos el azúcar con 2CS* de agua caliente hasta que se disuelva. Añadimos la salsa de soja y vertemos sobre la mantequilla de cacahuete. Mezclamos bien, ajustando la textura añadiendo un poco de agua caliente,  y el punto agridulce añadiendo un pelín de azúcar o de salsa de soja al gusto de cada uno. Tenemos que obtener una textura cremosa tipo mayonesa para daros una idea.

 

Servimos los rollitos con su salsita para mojar y ¡a disfrutar!

 

Bon profit!

 

Algunos detalles útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera