UNA IDEA RICA Y SENCILLA PARA EL FIN DE SEMANA: HUEVOS CON ESPÁRRAGOS Y ACEITE DE TRUFA BLANCA

No sé si será este invierno que se me está haciendo eterno, o el por fin dejar detrás de nosotros obras y mudanzas pero los últimos fines de semana no me apetece cocinar… Bueno hornear bizcochos o galletas si, pero cocina cocina no.

Pero como a mis compañeros de piso les gusta comer bien a pesar de mi pereza, hemos optado por menús como el que comparto hoy: unos huevos pasados por agua, unos espárragos con jamón crujiente, una baguette comprada al pie de casa y un buen aceite de trufa para rematar el asunto (pero un aceite de oliva rico también quedaría muy bien).

Creo que no hay nada mejor que un huevo cocido en su punto ya sea frito, poché,… y pan para mojar… Hay miles de versiones pero para el HEMC#66 que nos invita a cocinar algo con Huevos me quedo con esta receta y os deseo un muy feliz fin de semana a todos!!

¡Qué disfrutéis mucho!

UNA IDEA RICA Y SENCILLA PARA EL FIN DE SEMANA: HUEVOS CON ESPÁRRAGOS Y ACEITE DE TRUFA BLANCA

HUEVOS CON ESPÁRRAGOS Y ACEITE DE TRUFA BLANCA

Para 3 personas

12 espárragos frescos o congelados

6 lonchas de jamón serrano no muy seco

6 huevos

½ baguette o pan al gusto

6cc* de aceite de trufa blanca

Flor de sal

Un chorrito de vinagre

Empezamos cocinando al vapor los espárragos unos 5 minutos hasta que queden al dente. Los reservamos y dejamos que se templen.

Cortamos las lonchas de jamón por la mitad y con cuidado las enrollamos alrededor del espárrago. Vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno y seguimos hasta agotar ingrediente.

Horneamos a 180º con calor ventilado unos 12/15 minutos hasta que el jamón quede crujiente y esté dorado.

Cortamos el pan en trocitos para poder mojar después.

Hervimos agua con el vinagre y cocemos los huevos 3 minutos después que vuelva el hervor. Escurrimos y lo ponemos en los vasitos de presentación. Abrimos la parte superior del huevo, salamos con una pizquita de flor de sal y una cucharadita de flor de sal.

Servimos los espárragos con jamón con 2 huevos por persona y pan para compartir y disfrutar.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café