Brochetas de Pollo marinado con limón, pimentón -copia-1

Después de 4 intentos fallidos, por fin parece ser que la albahaca haya decidido formar parte de nuestro nuevo huerto urbano. Un nuevo reto ya que el clima lombardo poco tiene que ver con el clima de Barcelona y hasta hace pocos días alguna que otra noche la temperatura bajaba (muy) por debajo de los 14º, por lo cual la albahaca no sobrevivía fuera.

 

Así que esta semana me alegré al ver que después de 3 terremotos y alguna que otra tormenta de granizo, la albahaca tenía un aspecto esperanzador. No me lo pensé dos veces, y transformé una sencilla pechuga de pollo en unas brochetas sabrosas y muy ligeras, perfectas en esta época del año.

 

Claro que si tenéis barbacoa, la receta mejora pero con una sartén o una plancha, ya están muy ricas. Espero os animéis y feliz semana a todos :o)

 Brochetas de Pollo marinado con limón, pimentón y albahac

POLLO MARINADO

AL LIMÓN, PIMENTÓN Y ALBAHACA

Para 2 personas

 

1 pechuga de pollo de unos 250g

1 limón

2 ramitas de albahaca

1CS* de mostaza con granos

1CS* de pimentón picante o dulce al gusto de cada uno

2cc** de aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal, pimienta

 

Pelamos el diente de ajo y lo picamos en un mortero.

Le añadimos el zumo de limón, la mostaza en granos, 1cc** de aceite, el pimentón, la sal, la pimienta y la albahaca picada.

Cortamos la pechuga en tiras largas y las dejamos marinar durante un par de horas como mínimo en la nevera, bien tapada con papel film.

Cuando estemos a punto de comer, las pasamos sobre unos pintxos sin apretar mucho la carne.

Calentamos 1cc** de aceite de oliva en una sartén o en la plancha y cocemos las brochetas durante unos 3 minutos de cada lado.

Las servimos muy calientes.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

 Assiettebis.png