UNA IDEA PARA COCINAR PECHUGA DE POLLO DE OTRA MANERA: POLLO AL LIMÓN FALSAMENTE EMPANADO

Para estrenar mes, os traigo una receta sencilla y rápida que puede solucionaros una cena en pocos minutos. En casa no preparamos nunca fritos, soy incapaz de freír unas croquetas sin que desaparezcan en la sartén o de preparar patatas fritas sin que acaben crudas y quemadas… Así que os podéis imaginar que ningún tipo de carne empanada se prepara en casa.

 

Pero cuando vi en un programa de tele italiano esta manera de preparar pollo empanado sin freírlo, pensé que sería la alternativa perfecta en casa. Os puedo decir que ya he triunfado varias veces con esta receta, sencilla y que ensucia poco. Eso sí, os animo a que no prescindáis del toque de limón porqué le da un punto exquisito con poco esfuerzo al pollo.

 

A ver si este mes de junio, volvemos a la normalidad publicando, ahora que ya hemos dejado todos los puentes de mayo atrás.

 

¡Feliz semana a todos!

UNA IDEA PARA COCINAR PECHUGA DE POLLO DE OTRA MANERA: POLLO AL LIMÓN FALSAMENTE EMPANADO

POLLO AL LIMÓN FALSAMENTE EMPANADO

Para 2/3 personas

 

300g de pechuga de pollo cortada en daditos de tamaño bocado

2cc* de aceite de oliva

3CS** de pan rallado de espelta

2 ajos medianos

Sal, pimienta

1CS** de cebollín picado

1 limón pequeño ecológico o sin tratar

Sal, pimienta

 

Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo.

Calentamos el aceite de oliva y doramos los ajos chafados con piel un par de minutos. Añadimos el pollo y lo salteamos hasta que esté bien doradito. Salpimentamos al gusto y vertemos el zumo de limón, mezclamos hasta que se evapore totalmente.

Vertemos el pan rallado en la misma sartén a fuego vivo y salteamos unos 3 minutos hasta que se dore.

Añadimos la ralladura de limón, el cebollín picado y servimos bien calentito con un plato de spaghettis, sobre los cuales verteremos las migas que hayan sobrado.

 

Y a disfrutar cuanto antes mejor :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera