Milhojas de frambuesa y mousse de helado de chocolate (28)

Aunque todavía no sé cuándo celebraremos el día de la madre este año,  no lo tengo claro entre el 5, el 12 o el 26 de mayo (si, cada país tiene su domingo para dicha celebración y no hay quien se aclare).

 Milhojas de frambuesa y mousse de helado de chocolate (1)

Y como nuestro aniversario de boda nos pilla por las mismas fechas, estaremos de celebraciones todo el mes, ya esperaremos que la nena vaya al cole y decidan las maestras del día para celebrar las mamás y los papás :o)

 Milhojas de frambuesa y mousse de helado de chocolate (51)

Os traigo una receta que preparé por estas fechas el año pasado, para estrenar el nuevo horno y participar en un concurso que organizaban y cuyo reto era usar menos de 10 ingredientes, entre los cuales por lo menos 3 tenían que ser productos congelados. Aunque parezca algo larga, tardé más en escribirla que en prepararla, basta un poco de organización para traer estas maravillas en la mesa. Y así además podemos sacando partido a nuestro sifón.

 

¡Feliz día de la madre a todas las mamás, que se lo merecen! Aunque también tenemos que celebrarlas cada día, ¡que conste jejeje!

Milhojas de frambuesa y mousse de helado de chocolate (39)

MILHOJAS CARAMELIZADO  DE FRAMBUESA

Y ESPUMA DE HELADO DE CHOCOLATE

Para 4 personas

 

Para la espuma de helado de chocolate

250g de helado de chocolate

200 ml de nata para montar 35%

 

Para el milhojas caramelizado

500g de masa de hojaldre

2CS* de azúcar blanquilla

2CS* de azúcar glas

 

Para montar el postre

400g de frambuesas

 

Para la espuma de helado de chocolate (el día anterior)

Dejamos derretir el helado a temperatura ambiente y le añadimos la nata bien fría. Mezclamos bien y colamos con un chino.

Si tenemos sifón, vertemos esta preparación dentro, ponemos una carga de gas y reservamos en la nevera por lo menos 4 horas.

Si no tenemos sifón, guardamos en la nevera en un bol grande junto a las varillas, tapando con papel film al contacto. En el momento de montar los milhojas, montaremos la nata con la batidora y ¡listo!

 

 Para el hojaldre caramelizado (por la mañana o pocas horas antes para que se mantenga super crujiente)

Calentamos el horno a 230º (calor estático).

Cortamos 12 cuadrados de unos 8 centímetros de lado en la masa con un cortador o un cuchillo bien afilado. Con los recortes de masa, cortamos 4 corazones o la forma que más nos guste.

Con cuidado ponemos la masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal.

Espolvoreamos con el azúcar blanquilla, procurando que nos quede una capa uniforme.

Horneamos 8/10 minutos vigilando siempre y bajando la temperatura a 190º.

Colocamos por encima otra hoja de papel vegetal y otra bandeja de horno para que no se suba el hojaldre de un modo excesivo y horneamos 10 minutos más. Los sacamos del horno.

Mientras tanto, forramos otra bandeja de horno con papel vegetal y colocamos los cuadrados y corazones de masa sobre ella, con la parte sin caramelizar por encima. Con un colador pequeño, espolvoreamos lo más regularmente que podamos el azúcar glas y horneamos con el gril alto 3 o 4 minutos, hasta que veamos que el azúcar se haya transformado en caramelo. ¡Ojo que podemos pasar de demasiado poco a demasiado en pocos segundos!!!

Dejamos enfriar en una rejilla una hora aproximadamente.

 

Para montar el postre (en el momento de servirlo)

En los platos, colocamos un cuadrado de hojaldre caramelizado, cubrimos con un poco de espuma de helado de chocolate, colocamos las frambuesas, repetimos las operaciones y terminamos con un cuadrado de hojaldre. Lo decoramos con una frambuesa y colocamos un corazón para terminar.

Preparamos de la misma manera las 3 otras porciones y servimos sin esperar.

 

Bon profit !

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png