Crema de coliflor y leche de coco (1)

Con la coliflor siempre me pasa lo mismo, compro una hermosa porque me apetece pero después, al ser sólo 3 en casa, con los 2 kilos de la coliflor tengo que ir improvisando para sacarle partido.

 

La cremita que os traigo hoy es una buena manera de comer coliflor de una manera distinta o de darle salida a la mitad de una enorme coliflor. Nos gustó tanto que repetí la receta en forma de chupitos para los entrantes de Año Nuevo y tuvo mucho éxito. De todas las cremas y sopas de estos últimos meses, ha sido mi mayor éxito. Polyanna incluso aceptó repetir 2 días seguidos, lo cual es milagroso.

 Crema de coliflor y leche de coco (6)

Y no os penséis que el cilantro y las semillas de comino están sólo para decorar… ¡sería un error tremendo! Completan esta sencilla crema con sus sabores y le dan un equilibrio al plato que te lleva a lugares muy lejanos y tranquilos, muy exóticos y placenteros. Y para más ideas, podéis ir a ver aquí.

 Crema de coliflor y leche de coco (10)

CREMA DE COLIFLOR Y LECHE DE COCO

Para 4 personas o 8 chupitos

 

800g de coliflor limpia

200ml de leche de coco

1cc* de caldo vegetal

1 trozo de jengibre del tamaño del pulgar

1 diente de ajo

Cilantro picado

Semillas de comino

Sal, pimienta

 

Pasamos la coliflor por agua y la cortamos en trozos no muy grandes. Los colocamos en una cazuela grande y echamos agua filtrada, sin llegar a cubrir totalmente la coliflor. Añadimos la leche de coco, el caldo vegetal, sal y pimienta.

Pelamos el ajo y el jengibre, los rallamos y los añadimos en la cazuela.

Calentamos hasta que rompa a hervir, tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, hasta que la coliflor esté muy tierna.

Con la batidora americana, la picamos hasta obtener un puré muy fino y cremoso, rectificando de sal y pimienta al gusto.

Calentamos a fuego suave antes de servir, decorando los platos con cilantro picado y semillas de comino.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Assiettebis.png