Salade tiède carottes cumin pois chiches (2)

Sin gluten

Llego al último momento (como muchas veces) para contribuir a la gran idea de Cocinamos Sin Crueldad, una iniciativa muy interesante que tomará la forma de un evento mensual de cocina vegetariana y vegana.

 

Este mes, la anfitriona Erinna de Erinna en la cocina, es también la iniciadora de este proyecto. ¡Muchas gracias por esta idea y mucho éxito para este evento!

dibujo2d.png

Este mes el tema es “Zanahorias”, una verdura que solemos todos tener en la nevera para cualquier cosa. No me ha dado tiempo pensar en una receta muy original así que voy a compartir una receta sencilla que preparamos muy a menudo, una ensalada completa y templada para variar nuestra dieta con mucho sabor… con mi ingrediente estrella, el limón confitado con sal :o)

 

Y tú, ¿cómo te gustan las zanahorias?

Salade tiède carottes cumin pois chiches (1) 

ENSALADA TEMPLADA DE ZANAHORIAS Y GARBANZOS

(sin gluten)*

para 3 personas

 

250g de garbanzos cocidos y escurridos, templaditos

4 zanahorias hermosas

1 cebolleta tierna

¼ de limón confitado a la sal (o un poco de piel de limón rallada)

2cc** de cilantro picado

1cc** de menta picada

1cc** de comino en granos

1cc** de comino en polvo

3cc** de aceite de oliva

6cc** de vinagre de vino blanco

Sal, Pimienta

 

Pelamos las zanahorias, las pasamos por agua, las cortamos en trozos y las cocemos al vapor con los granos de comino unos 15 minutos hasta que estén hechas pero sin que se deshagan.

 

Cortamos el limón confitado en trocitos muy pequeños y lo reservamos.

Pelamos y picamos la cebolleta tierna en trocitos lo más pequeños posibles para que den sabor pero casi no se sienta su textura.

 

En una ensaladera, mezclamos la sal y la pimienta con el vinagre, añadimos el aceite batiendo bien y después las hierbas (cilantro, menta), el comino en polvo y el limón confitado y la cebolleta picaditos.

 

Echamos las zanahorias todavía calientes o templadas y mezclamos delicadamente antes de añadir los garbanzos y volvemos a mezclar.

Ya está, ¡lista para servir!

 

Para que esta ensalada se transforme en plato vegetariano completo, le añadimos 200 gramos de pasta cocida, aprovechando así unas ricas proteínas vegetales de la combinación de la legumbre con la pasta.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

“Nota para celíacos: aseguraros que todos los ingredientes de la receta sea sin gluten y libres de contaminación cruzada.”

**cc: cucharita de café

 3 ProP por persona

 

Assiettebis.png