UN PLATO DE PASTA QUE SIRVE PARA CUALQUIER TEMPERATURA: FARFALLE CON CALAMARES Y JUDÍAS VERDES SALSA PESTO

La receta de hoy es de estas recetas que nacen de la nada… o mejor dicho de lo que tienes en la nevera/despensa/congelador en aquel momento y que es la hora de preparar la cena, procurando hacer un plato completo, nutritivo, sano y que guste a todos… Vamos, seguro que os suena a muchos :o)

 

Buscando en mis libretas, di con una receta que me permetía compaginarlo todo así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado :o)

 

Además lo bueno de esta receta es que se puede servir tanto en invierno bien calentito que fresquito de la nevera en verano… así que ahora ¡es una cena comodín!

 

Primer día de vacaciones así que nos vamos al Louvre a disfrutar y aprender… ¡Feliz semana a todos!

UN PLATO DE PASTA QUE SIRVE PARA CUALQUIER TEMPERATURA: FARFALLE CON CALAMARES Y JUDÍAS VERDES SALSA PESTO

FARFALLE CON CALAMARES Y JUDÍAS VERDES SALSA PESTO***

Para 3/4 personas

 

200g de farfalle mini

300g de calamares pequeños limpios

400g de judías verdes hervidas o al vapor, pero al dente cortadas en 2 o 3 trocitos

2 dientes de ajo pequeños

2CS* de pesto casero

1CS* de perejil o de albahaca picado/a

1cc** de aceite de oliva

Sal

 

Calentamos el aceite y añadimos los dientes de ajo pelados y aplastados con el cuchillo.

Dejamos que frían un par de minutos pero sin quemar. Añadimos los calamares y los dejamos cocer un par de minutos hasta que se hagan pero sin pasarnos para que no queden gomosos.

Cocemos los farfalle según lo que venga en el paquete con abundante agua salada. Reservamos un poco de agua de cocción y escurrimos.

Salteamos los farfalle con los calamares, las judías y el pesto, añadiendo un poco de agua de cocción (unos 200ml aproximadamente) unos 2 minutos hasta que se forme una salsita ligera.

Espolvoreamos con perejil y albahaca, ajustamos de sal y pimienta y servimos bien caliente o fresquito de la nevera o ¡como más nos guste!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

 

*** La receta se inspira muy libremente de una receta del libro Mettiamoci a Cucinare de Benedetta Parodi, el regalo que me hizo mi marido para despedirme de Italia. Para mi ella es algo como Arguiñano pero con tacones :o)