UN DESAYUNO PARA FINES DE SEMANA CON TIEMPO: PANCAKES 5 CEREALES

Aunque el calor siga pegando fuerte, no nos podemos alimentar de ensaladas y helados, ¿verdad? Así que para empezar el día con energía y sabor, hoy tocan unos ricos pancakes. No son los clásicos pancakes americanos que ya tengo publicados aquí, sino una alternativa deliciosa.

 

Se trata de unos pancakes preparados con harinas integrales que le brindan un sabor especial y además son una manera perfecta de ir introduciendo harinas integrales a los más reacios a probarlas :o)

 

No tienen mucha complicación pero veréis que son un peligro y que no sobrará ni uno por muchos que preparéis.

 

¡Feliz fin de semana a todos! Cada día falta menos para las ansiadas vacaciones :o)

UN DESAYUNO PARA FINES DE SEMANA CON TIEMPO: PANCAKES 5 CEREALES

PANCAKES 5 CEREALES*

Para una abundante cantidad de pancakes

Para unas 6/8 personas

 

250g de harina integral 5 cereales (trigo, arroz, centeno, cebada, avena)

90g de harina de avena

120g de harina de centeno

3CS** de azúcar moreno

2CS** de levadura tipo Royal

1cc*** rasa de sal fina

950 ml leche

6 huevos grandes batidos ligeramente

60g de mantequilla derretida

Un poco de aceite de girasol para la sartén

 

En un bol grande, mezclamos las harinas, la sal, la levadura y el azúcar moreno.

En otro bol más pequeño batimos la leche con los huevos y la mantequilla.

Cuando estemos listos para empezar a cocer los pancakes, calentamos una sartén con un poco de aceite pasado con papel de cocina y cuando esté casi caliente, mezclamos el contenido de los dos boles juntos, sin mezclar excesivamente.

Vertemos la masa taza por taza en la sartén, dependiendo de su tamaño podremos preparar 2 o 3 pancakes a la vez. También podemos usar las mini sartenes para preparar blinis o incluso una plancha donde podremos cocer más a la vez.

Cuando vemos que la masa tiene burbujitas por encima y la parte al contacto con el calor está bien dorada y crujiente (unos 4 minutos), les damos la vuelta y cocemos 2/3 minutos más.

Seguimos así hasta terminar los ingredientes y servimos caliente o templado con lo que más nos apetezca, sirope de arce, mantequilla, mermelada,…

 

También se conservan muy bien congelados, en una bolsa de plástico bien cerrada y separados por hojas de papel vegetal. Para servirlos, basta ponerlos 2 minutos en la tostadora (para un resultado crujiente) o en el microondas para un resultado tierno.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*La receta original está en el libro de Heidi Swanson, Super Natural Every Day la he adaptado ligeramente a nuestro gusto después de prepararla unas cuantas veces, os dejo con nuestra versión.

**CS: Cuchara Sopera

***cc: cucharita de café