UN CLÁSICO ITALIANO QUE NO PUEDE FALTAR EN EL BLOG: SPAGHETTI ALLE VONGOLE

Ya lo he comentado alguna vez, pero los sábados vamos a buscar nuestra cesta del mar. Y en varias ocasiones hemos tenido almejas.

 

Crudas con aceite de lima nos encantan pero un día nos apetecía un plato de pasta y cayeron estos spaghetti a la vongole…

 

Todo un clásico de la gastronomía italiana :o) Pinchando en el logo o aquí podréis ver todas las recetas italianas del blog.

 

Y no os olvidéis que ¡seguimos de sorteo para los 7 años del blog!

 

¡Feliz fin de semana a todos!

UN CLÁSICO ITALIANO QUE NO PUEDE FALTAR EN EL BLOG: SPAGHETTI ALLE VONGOLE

SPAGHETTI ALLE VONGOLE

Para 3/4 personas

 

800g de almejas listas para cocer

½ vaso de vino blanco

320g de spaghetti nº7

El zumo de medio limón

1 diente de ajo pequeño

1 guindilla seca (opcional si nos gusta el toque picante)

Un poco de perejil picado

Aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Calentamos el vino blanco hasta que reduzca de mitad y añadimos las almejas, tapamos y movemos la cazuela un par de minutos hasta que se abran todas y estén cocidas. Con cuidado de no quemarnos, vamos limpiando las almejas, guardando sólo unas cuantas con cáscara para decorar. Reservamos el líquido de cocción.

Mientras, cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante restando un minuto. Escurrimos reservando un par de cazones del agua de cocción.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva con el ajo golpeado sin pelear y la guindilla. Cuando el ajo tenga color, lo tiramos con la guindilla y añadimos los spaghettis recién cocidos y les añadimos un cazo de agua de cocer las almejas. Añadimos el zumo de limón y salteamos un minutito, añadimos las almejas y un poco más de caldo de las almejas o de agua de cocción de la pasta y removemos con cuidado. Cuando lo tengamos todo caliente, terminamos con el perejil picado y ¡a comer!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles