Bikini de fresas y lemon curd (6)

¿Alguién podría decirme porqué SIEMPRE me llegan las ideas en el último momento? Y eso incluso si no estoy pensando en un tema “POP” salen sin más… y después arranco a correr para poder participar.

 

Esto me ha vuelto a pasar esta mañana. Pensando en nuestra merienda para ir a jugar al parque esta tarde, me recordé del tema Bocadillos del concurso organizado por Whole Kitchen.

 LOGO WHOLE KITCHEN POST

No soy muy de preparar bocadillos, excepto el típico bocata de media mañana de pan con tomate y su jamoncito o su atún de lata. Además para mí un bocata es un tentempié y siempre acabo comiendo más de lo necesario ;o)

 

Pero al pensar en nuestra merienda de hoy me apeteció preparar un bocata dulce que también nos sirva de postre de día de fiesta y que además fuese fácil de llevar con nosotros.

 

Me decanté por una de mis combinaciones favoritas: fresa y limón. Me encanta como la acidez del limón realza con mucha potencia el dulzor y el perfume intenso de la fresa.

 

Aquí os dejo la receta, espero os guste esta combinación que me pareció original.

 

¡Feliz domingo a todos!


 Bikini de fresas y lemon curd (10)


BIKINI DE FRESAS Y LEMON CURD

Para 4 bikinis

 

Para el lemon curd*

1 huevo

140g de zumo de limón (2 limones en mi caso)

150g de sirope de agave

15g de maicena

10g de mantequilla con sal (o mantequilla normal con una mini pizca de sal)

 

Para los bikinis

8 lonchas de pan de molde sin corteza

4 fresas enormes o 6 más pequeñas

 

Preparar el lemon curd

Deshacemos la maicena con un poco de zumo de limón y reservamos.

Batimos el huevo en un bol.

En una cazuela colocamos el zumo de limón con el sirope de agave y vamos removiendo para que se funda el sirope de agave.

Cuando empiece a tomar calor a fuego muy suave, vertemos la maicena y mezclamos bien.

Cuando empiece a espesar, removemos sin parar con las varillas y le añadimos poco a poco pero de manera continua el huevo batido. ¡Ojo! Que no tiene que hervir sino tendremos grumos.

Cuando espese, quitamos el lemon curd del fuego y lo pasamos a una fuente fría. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera para que acabe de espesar y se enfríe.

 

Para los bikinis

Untamos 4 lonchas de pan con una buena cucharada de lemon curd frío (o a temperatura ambiente).

Pasamos rápidamente las fresas por agua fría, les quitamos el rabito y las cortamos en lonchas finitas (unas 4 lonchas por fresa). Colocamos las lonchas de fresa y tapamos con las 4 lonchas de pan de molde que nos quedan.

Los pasamos por la sandwichera o, en nuestro caso, los envolvemos con papel vegetal y los pasamos en la tostadora unos 3 – 4 minutos.

Listas para comer, templaditas tal cuales o frías un poco más tarde.

Probamos las 2 versiones (antes de salir de casa y en el parque) y sinceramente no sé con qué versión me quedo!

 

¡¿Qué te parece?!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*  Obviamente te sobrará una buena cantidad de lemon curd. La otra opción es dividir las cantidades de ingredientes por la mitad. Pero no sabía que hacer con el ½ huevo que me iba a sobrar. Así que mañana lemon curd en el pan del desayuno ;o)

Assiettebis.png