buffet global

Tantos preparativos y el día del bautizo pasó volando… Fue un día soleado y más bien calentito por estar a estas alturas del otoño y nos lo pasamos genial.


Estamos muy contentos con el resultado, puesto que queríamos hacer algo tipo cátering para que cada uno pueda escoger lo que más le apetecía, según su apetito y sin tener que quedarse sentado horas.

 buffet global de loin

Por hoy, solo unas cuantas fotos pero iré colgando la mayoría de las recetas del bufete porque todas se pueden preparar con antelación, algunas incluso se pueden congelar y se acaban de hacer solitas en el horno el día D.

 buffet dessert

Incluso logramos hacer una tarta de bautizo ¡apta para diabéticos! Menuda faena pero valía la pena ;o)

 gâteau

 

Otro tema importante de esta semana, ¡el AIG is back! ¡Qué ilusión! Ya ha vuelto la temporada tan genial del AIG, este evento creado por Bea que nos permite compartir nuestra pasión por la cocina y el bien comer con otros bloggers gastronómicos. 

Amigo Invisible 400x400

Para daros una idea, el AIG (Amigo Invisible Gastronómico) es para el blogger cocinero el equivalente de Papá Noel y de Reyes reunidos para mayorcitos. Ya os podéis imaginar la ilusión de participar por segunda vez  en este evento con su logo tan chulo creado por Carol en su blog Ilustradora infantil.

 

¿Qué podría comentarle a mi AIG de este año? Como la mayoría de bloggers, me encantan los “trastos y cacharros de cocina” (mi marido los llama mis “ticcs” como si fuera algún trastorno compulsivo). Lo que me vendría bien sería sin dudas una cocina más grande para que quepan todos ;o)

 

De comer, excepto el queso me gusta todo, sobretodo si es un ingrediente que a ti te guste o te recuerde algo especial, que sea de tu tierra natal o de adopción, ¡que cocinar es compartir emociones y momentos particulares!

 

De beber, soy una adicta al té y a las infusiones (si, si, como las abuelitas, que con una tila ¡la noche es joven!). Joana, mi AIG 2009, me regaló una tetera chulísima que cada tarde me acompaña para beber mi té. Me chiflan las tasas grandes así que también soy coleccionista de las tasas del Starbucks (son enormes así que cabe más té dentro jejeje) y como las van cambiando siempre nunca salen repetidas aunque sean de la misma ciudad… ¡Qué astutos son, hay que ver!

 

El fallo que tiene mi cocina es que no tengo reposa cuchara… bueno, técnicamente tengo varios pero de esos decorativos que se estropean si les pones alguna cuchara encima. El día que encuentro uno de porcelana blanca o de aluminio que sea todo terreno, ¡seguro me lanzaré!

 

También estoy mirando de muy cerca ese cortador de juliana que se parece mucho a un pelador pero que transforma el cortar en juliana en algo tan sencillo como pelar una patata. Si, porque además de ser adicta al té, también lo soy de la verdura y me paso horas y horas pelando, cortando, preparando, escondiendo, tuneando verduritas para que comérselas no sea triste y soso.

 

Bueno, que ¿decirte mi AIG 2010? ¡Qué estoy segurísima que tus ideas me encantaran y me harán una ilusión tremenda! No te puedes equivocar, así que atrévete con lo que te apetezca y seguro sale perfecto ;o)

Jejeje ya estoy impaciente por mandar tu paquetito…

 

Bon profit!

 Assiettebis.png